Fichaje de Paolo Guerrero en Colo Colo vive horas clave: el histórico goleador peruano aguarda la respuesta de Blanco y Negro

Paolo Guerrero tuvo un alegre paso por Liga de Quito, su última estación en el fútbol.

Los albos analizan la opción de contratar al delantero, cuyo nombre fue acercado la semana pasada por un grupo de empresarios, tal como adelantó El Deportivo. “El jugador tiene una oferta de César Vallejo, pero analiza seriamente venir a Chile”, dice un cercano a las tratativas.



La oportunidad de que Paolo Guerrero juegue en Colo Colo está más cerca de cristalizarse. La semana pasada, un grupo de empresarios acercó el nombre del atacante peruano en las oficinas del Monumental y el tema ha tomado cuerpo en los últimos días.

Tal como adelantó El Deportivo, en Macul no ven como un hecho inalcanzable la opción de tener a El Depredador en el campeonato nacional. Si bien la idea del nuevo cuerpo técnico es conseguir un puntero, lo cierto es que Jorge Almirón tampoco descarta lograr el concurso del jugador de 40 años.

Tras la caída del préstamo de Braian Martínez, quien tiene arreglada su llegada a Everton del Grupo Pachuca, los objetivos de mercado de los albos han visto un cambio en sus prioridades.

Y es que en los primeros partidos preparatorios del nuevo DT se ha visto a Carlos Palacios en la función de falso 9. Incluso, este jueves se podría zanjar la posible partida de la Joya, seguido atentamente por Boca Juniors, cuando se cierre el libro de pases en Argentina.

En términos nominales, el plantel de Macul tiene tres delanteros goleadores. Leandro Benegas, quien sufre un desgarro y volverá a jugar en dos semanas. Damián Pizarro, quien sigue en el Preolímpico con la Sub 23, pero que se irá en junio a Udinese de Italia. El último es Darío Lezcano, quien tiene una de las fichas más altas de la plantilla, pero que ha visto poca acción en los encuentros de pretemporada.

Un escenario que favorece a la potencial llegada del peruano Guerrero. Un jugador que está completamente vigente, después de marcar ocho goles en 20 partidos con Liga Deportiva Universitaria de Quito, la última estación del artillero en su extensa carrera.

Espera respuesta

Los cercanos a las negociaciones aseguran que la pelota ahora está del lado de Colo Colo. El atacante peruano y su entorno ya mostraron su intención de jugar en el cuadro más popular del torneo nacional, mientras que ahora falta la respuesta de los albos.

Incluso, el delantero tiene una oferta concreta de un club peruano. Sin embargo, el futbolista aún no contesta el ofrecimiento, ya que prefiere probar la opción de llegar a Santiago, a pesar de que ya desechó la posibilidad de jugar en Universidad de Chile.

“Paolo Guerrero tiene una oferta concreta de César Vallejo, pero analiza seriamente venir a Chile. Es un nuevo desafío en su carrera y le entusiasma mucho la idea de concretarlo”, dice un cercano a las tratativas.

Siempre en el tema de los refuerzos, el zaguero central izquierdo aún es una necesidad para el técnico argentino, una posición que todavía no tiene en el actual plantel.

Encima, el interés de Orlando City de la Major League Soccer por el uruguayo Alan Saldivia podría trastocar los planes de la secretaría técnica. Ofrecimiento al cual Blanco y Negro tiene que responder en las próximas horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.