IQUIQUE 2 - PALESTINO 1

IQUIQUE: R. Naranjo; E. Carvajal, M. Blázquez, M. Zenteno y N. Peñailillo; D. Fernández, Miño y H. Salinas (88', M. Fuentes); D. Torres, N. Royón (80', M. Ríos) y R. Becerra (64', L. Espinoza). DT: M. Riffo.

PALESTINO: S. Pérez; G. Soto, B. Vidal (82', N. Díaz), A. Díaz (57', C. Cortés)  y S. Lizana; E. Guerrero, J. Fernández y D. Rosende; M. Campos (57', D. Vallejos), R. Gutiérrez y J. L. Muñoz. DT: G. Cavalleri.

GOLES: 1-0, 6',centro rasante de Salinas y Royón remata de primera; 2-0, 50', Royón le pega mal y le queda a Miño, que define suavemente: 82', 1-2, Vallejos anota de palomita en área chica

ÁRBITRO: Franco Arrué. Amonestó a Carvajal (I); A. Díaz, Soto, Gutiérrez (P)

ESTADIO CAVANCHA: Asistieron mil personas, aprox.

En cursiva, jugadores juveniles

Parecía que Iquique, en la décima fecha, lograba con tranquilidad su primer triunfo en el Campeonato Nacional. Pero pese a los méritos en la cancha y a que con justicia se imponía por 2-1, terminó sufriendo ante Palestino. Fue un partido intenso, con pierna fuerte, con varios reclamos visitantes, como en el segundo gol de los Dragones, en el que alegaban que había dos jugadores en el suelo durante la jugada. Pero el descuento sólo quedó en eso y los iquiqueños por fin armaron una fiesta en su casa. Los nortinos registraban sólo una victoria de local en los últimos 16 partidos de Primera División: 2-1 a San Luis, el 2 de diciembre de 2017. El resto, tres empates y 12 derrotas. Por eso el desahogo final y la fiesta del equipo de Miguel Riffo.