Chile comenzó muy bien en el grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup. La tenista nacional Bárbara Gatica venció por parciales de 6-1 y 6-1 a la peruana Dana Guzmán.

Gatica hizo sentir la localía en el Court Central de Club Palestino. Con un sólido saque y con un gran revés, la raqueta número dos de Chile se impuso sin problemas en el partido. En el primer set, la chilena le quebró siempre a la peruana.

A pesar de que en el segundo set la peruana mejoró, la puentealtina logró imponer nuevamente su juego, quebrándole inmediatamente a su rival.

Seguel arrasa

En el segundo partido, Daniela Seguel venció por un doble 6-0 a Romina Ccuno, dejando la serie dos a cero frente a Perú y asegurando la victoria de la serie.

El primer parcial fue un trámite para la Pantera. Con tres quiebres y con una potente derecha, la tenista nacional se llevó el set por 6-0; y de paso, también recibió los aplausos de los asistentes del Court Central del Club Palestino.

En el segundo set la historia se repitió para Chile, y con un sólido tenis Seguel volvió a ganar el parcial sin ceder juegos.

Cierre perfecto

En el choque de dobles la victoria también fue nacional. Alexa Guarachi y Gatica derrotaron a Ccuno y Camila Soares por 6-2 y 6-1.

De esta forma, el equipo capitaneado por Belus Prajoux obtuvo un tranquilo debut en la Fed Cup.

Este jueves, el rival de las nacionales será Argentina.