Guardiola revela el secreto de sus éxitos como entrenador: “En el pasado tuve a Messi, ahora a Haaland”

Manchester City enfrentará al Inter en la final de la Champions League. Foto: Matthew Childs / Reuters.

El adiestrador del Manchester City se refirió al choque que sostendrá mañana contra el Inter en la definición del título de la Champions League.



El Manchester City y el Inter protagonizarán este sábado una final imperdible. Ambos equipos sueñan con conseguir la Champions League y lo darán todo para celebrar.

En el caso de Pep Guardiola, técnico de los celestes, buscará su tercera Champions tras ya haber ganado dos con el Barcelona. En la previa del duelo el DT tomó la palabra, donde explicó que para él la Champions “es absolutamente un sueño. Para alcanzar las cosas hay que tener obsesión, deseo, ganas. Es un sueño, pero la obsesión también es positiva. Vamos a tratar de lograrlo”, aseguró en conferencia de prensa.

Y a pesar de que el equipo viene de triunfar en la Premier League y la Copa FA, prefiere dejar de lado los favoritismos. “Es un partido especial, sólo hace falta ver cuánta gente hay en la sala. No puedo controlar el favoritismo, hay que centrarse en lo que tenemos que hacer. He visto todos los partidos del Inter cuanto he podido. Lo que pasó antes da igual. El Inter tiene más historia. No importa el favorito, lo que ocurre es lo que importa mañana. El que gane será favorito”, expuso.

Aunque sí reconoció que hay optimismo. “Es un día para celebrar para los aficionados de Inter, de City. Hay que estar contentos por estar aquí. Lo que pasó en el pasado no importa. Este torno es increíble. Vamos a apoyar el juego e intentar disfrutar”, sostuvo.

Por otro lado, dio cuenta de cuáles son las mecánicas de los nerazzurri que deben tener en cuenta. “Es un equipo no sólo habituado a defender. Hay una teoría de que los italianos saben defender bien. Con 0-0 no se ponen nerviosos. Pero tienen buena salida con Onana, Bastoni... y tienen capacidad para contactar con Lautaro y Lukaku. La aguantan bien, si haces mano a mano te destruyen... Intentaremos defenderles lo mejor posible”, anunció.

También reveló cuál ha sido su secreto para lograr el éxito cuando le pidieron transmitir un consejo a los técnicos jóvenes. “Tener buenos jugadores. En el pasado, Messi; ahora, Haaland. No estoy bromeando, es la verdad. Lo mejor se saca haciéndoles sentir que solos no pueden hacerlo, deben jugar como equipo”.

Profundizando en el rival, indicó que el Inter es peligro al presentar dos delanteros en la zona de ataque. “Nuestra salida y las transiciones tienen que ser distintas. El juego de ataque, también. De Lautaro poco más tengo que decir. Es campeón del mundo, sostiene bien el balón, juega bien... Los dos estamos en la final de la Champions, algo hacemos bien”.

Por lo mismo, intentará sostener un equilibrio entre el ataque y la defensa. “Seguir el plan nos da estabilidad. El plan de juego nos ayuda en ciertos momentos. A nivel de seguridad es importante saber qué hacer en una final, pero luego los partidos se convierten en una locura. Si el partido va mal, tendremos que poner a 7 delanteros y si va mal, meteremos más defensas. Hay momentos en que no hay táctica. Hay que estar estables y tener el control. El Inter defiende bien. Igual lo más importante es pensar que vamos perdiendo porque los equipos italianos, con 0-0, a veces, piensan que van ganando”.

“André Onana es un portero excepcional en la manera de construir el juego, Bastoni tiene calidad para conectar con los delanteros... Tenemos que intentar defender lo mejor posible con estas conexiones y, sobre todo, atacar con la pelota. Es difícil atacar contra cinco defensas y tres centrocampistas, pero vamos a tratar de encontrar una solución”, cerró.

El partido entre Manchester City e Inter está programado para este sábado desde las 15.00 horas y lo podrás seguir minuto a minuto a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.