Betis confirma la renovación del contrato de Claudio Bravo por otra temporada

La extensión del contrato de Claudio Bravo con el Betis fue por petición expresa de Manuel Pellegrini. FOTO: AFP.

Fuentes del club ratificaron a El Deportivo la extensión del vínculo del chileno con el club albiverde, quien ahora está comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2024. “Fue un pedido expreso del técnico Manuel Pellegrini y debíamos cumplirlo”.



Claudio Bravo estará una temporada más con Betis. El meta chileno llegó a un acuerdo con el club para extender su vínculo hasta junio de 2024, tal como lo había adelantado el jugador y que ahora confirmaron a El Deportivo fuentes del cuadro sevillano.

Las conversaciones llevaban semanas entre la institución andaluza y el capitán de la Roja, quien finalmente aceptó la oferta del cuadro hispano, después de terminar como titular en la última parte de la liga española.

Conversaciones que había comenzado, prematuramente, el director deportivo Antonio Cordón. Sin embargo, la salida del exencargado de fichajes de Villarreal dejó todos los movimientos en manos del reemplazante en el cargo Ramón Planes.

El hombre que llevó a Arturo Vidal a Barcelona, quien fue presentado hace poco más de un mes en Andalucía, de inmediato retomó las negociaciones con el capitán de la Roja.

Un acuerdo que llegó la semana pasada, cuando el golero aceptó el último ofrecimiento del equipo sevillano. Hace algunos días, el propio jugador confirmó que se quedaba en Andalucía.

“Hemos llegado a eso, a cumplir un determinado número de encuentros que me significan poder defender un año más. Era algo que teníamos conversado ya desde el año pasado cuando firmamos la extensión del contrato. Dentro del anexo también está la posibilidad de extenderlo vía los logros deportivos que básicamente hemos llegado a eso”, dijo a Radio Bío-Bío.

Petición del DT

Al margen de las metas cumplidas, en el cuadro hispano está consciente de la importancia que tiene el meta nacional, no solo dentro de la cancha, sino también en el vestuario.

Tal como adelantó El Deportivo hace un par de meses, la renovación del golero era una de las exigencias del técnico chileno Manuel Pellegrini, quien pidió al de Viluco y también al mexicano Andrés Guardado.

Así lo ratificaron fuentes del club, las mismas que explicaron cuáles son los méritos del experimentado jugador, quien cumplió 40 años en abril, pero que se mantiene completamente vigente.

“El club tuvo que moverse rápido para lograr la renovación del arquero chileno. Fue un pedido expreso del técnico Manuel Pellegrini y debíamos cumplirlo, lo mismo que el mexicano Guardado. Lo importante acá es que el club no tenga problemas en la inscripción, tal como ocurrió en la temporada pasada, cuando muchos jugadores debieron debutar solo después de la cuarta fecha. Estamos trabajando intensamente en eso”, dicen en el Betis.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.