Djokovic y los calambres fueron demasiado para Alcaraz: el serbio luchará en París por ser el más ganador de Grand Slam

Djokovic superó a Carlos Alcaraz y ahora buscará el título de Roland Garros. Foto: Reuters.

Una lesión del español en el tercer set fue determinante en el resultado del partido que terminó a favor del balcánico por 6-3 ,5-7, 6-1 y 6-1.



Novak Djokovic consiguió el paso a la final de Roland Garros este viernes en un duelo que le terminó siendo más favorable de lo que se esperaba debido a una lesión de Carlos Alcaraz que le permitió al balcánico cerrar el partido por 6-3 ,5-7, 6-1 y 6-1.

En la primera manga el serbio pudo dar el golpe en el cuarto juego, quebrándole el saque al español para conseguir cerrar con su servicio por 6-3.

En el segundo, Alcaraz dio muestras de que podía competir por el paso al duelo definitorio. Tras un intercambio de quiebres en el octavo y noveno game, apuró a Djokovic en el 12° y terminó igualando el partido por 7-5.

Claro que las complicaciones para el hispano llegaron en la tercera manga. Después de perder su servicio en el tercer juego, y quedar 2-1 abajo, comenzó a manifestar molestias en la pierna derecha.

Desde aquel momento todo fue para su rival. Alcaraz no podía correr las pelotas y terminó solicitando la asistencia médica después del quinto juego. “El problema no es sólo aquí, sino también aquí”, le señaló el tenista al profesional de la salud, conversación captada por los micrófonos de la transmisión oficial y que evidenciaba la magnitud de la dolencia.

Al final, el deportista hispano terminó cayendo por 6-1 en el tercer set y se retiró hacia la zona de camarines para ser tratado otra vez por los médicos. Cuando se creía que optaría por retirarse, seis minutos después volvió a la pista para dar el último esfuerzo.

Carlos Alcaraz debió ser atendido en la cancha por sus dolencias. Foto: AP.

De esta manera, y con una clara desventaja física y a estas alturas anímicas, Djokovic terminó sellando el set, el partido y el pase a la final con un nuevo 6-1. Ahora debe esperar a su rival que saldrá del choque entre Casper Ruud y Alexander Zverev. Así, el objetivo del balcánico será extender su registro de títulos de Grand Slams a 23 y, de paso, volver al número 1 del ránking ATP.

Tras el duelo, Djokovic reconoció el esfuerzo de Alcaraz: “Lamento mucho la lesión de Alcaraz y espero que se recupere pronto. Estoy seguro que Alcaraz va a ganar muchas veces este torneo”, declaró en la pista.

“Reconozco que yo al final del segundo set estaba físicamente muy justo. Lo último que quieres a este nivel son calambres. Lo siento mucho por él. Es un increíble competidor y una gran persona. Merece todos los aplausos. Lo felicito por no darse por vencido hasta el final”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.