“Heroicos”, “legendarios” e “históricos”: la prensa de Marruecos se deshizo en elogios para su selección luego de eliminar a España

La prensa marroquí celebró el paso a cuartos de su selección.

Los medios de ese país no pueden creer que por primera vez estén entre los ocho mejores de un Mundial y sólo tienen palabras de admiración para el arquero, Yassin Bono, y su entrenador, Walid Regragui.



Marruecos no tiene un idioma oficial, sino tres: francés, árabe y amazigh. En los tres, se pudo leer y escuchar la alegría que sienten sus habitantes, tras eliminar a España en octavos de final y seguir con vida en Qatar 2022. O al menos eso es lo que se desprende al leer la prensa de ese país, pues los elogios agotaron todos los sinónimos posibles y plasmaron en papel la gesta vivida en Doha. “Los Leones hacen historia”, titula el diario Al Ahdath Al Maghribia y luego agrega: “La selección se desempeñó heroicamente contra los matadores españoles, porque consiguieron frenar su fuerza durante todo el partido y en la tanda de penales lograron transformarse en la primera selección árabe en llegar a cuartos de final de una cita planetaria”.

Alakhbar ocupó un encabezado parecido. “Los Leones siguen haciendo historia”, escribe. No se quedó ahí. “La selección derribó al campeón del mundo en 2010, luego de un partido heroico, en el que los jugadores se desesperaron, antes de que le tocara el turno al arquero Yassin Bono, quien protagonizó la serie de tiros penales y tuvo un papel preponderante en la clasificación de nuestra selección a la próxima ronda”, resume.

Así se vivió la tanda de penales en Casablanca, una de las principales ciudades de Maruecos.

Luego hay una contextualización de la hazaña. “Marruecos se convirtió en la tercera selección africana en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo, después de Senegal en 2002 y Ghana en 2010″, puntualiza y se enfoca en el próximo rival: Portugal o Suiza.

Le Matin no disimula emociones. “España eliminada y los Leones de Regragui son definitivamente legendarios”, titula. Acto seguido, en el cuerpo de la nota, escribe: “Dramático, exultante, legendario, el exitoso partido de los Leones ante España pasará a los anales del fútbol marroquí.” ¿La razón? “Marruecos se ha unido a Camerún, Ghana y Senegal en las filas de los países africanos que han alcanzado los cuartos de final de una Copa del Mundo y lo hizo en presencia de todos sus titulares, por que el entrenador Walid Regragui no cambió prácticamente nada en su estrategia”.

“La tanda de penales empezó con ventaja para los marroquíes, que aprovecharon un fallo de Sarabia en el primer tiro. Bono también retrasó el segundo, luego el tercero y a pesar del fallo de Banoune, Hassakimi se permitió un toque y impulsó a los Leones a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia del fútbol marroquí. ¡La generación Hakimi es esta vez, y para siempre, legendaria!”, enfatiza.

Por último, Assabah resalta la proeza. ¡Logro histórico!”, encabeza. Y concluye: “Por primera vez en su historia, al derrotar a la campeona del mundo 2010, España, por 3-0 en los penales, se avanza a cuartos de final”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.