Bono: el héroe en la clasificación de Marruecos a los cuartos de final de Qatar 2022

Bono contuvo dos de los tres remates lanzados por España en la definición a penales. Foto: AP.

Tras una cerrada definición contra España, la escuadra africana se metió en los octavos de final tras la definición a penales. Allí el portero del Sevilla sacó aplausos al tapar dos de los tres penales fallados por los hispanos.



La clasificación de Marruecos a los cuartos de final del la Copa del Mundo de Qatar 2022 tiene un nombre: Yassine Bounou, El arquero mejor conocido como Bono se llevó todas las miradas después de permitir que su escuadra saliera airosa de la definición a penales a la cual debió ir el duelo que los enfrentó contra España.

Clave en los 120 minutos, alcanzó a llevar a su equipo entre los mejores ocho del torneo tras los lanzamientos penales. Después de que Pablo Sarabia estrellara su tiro contra el vertical, las siguientes intervenciones fueron todas para Bono.

El portero Marroquí frenó los intentos de Carlos Soler y Sergio Bosquets para dejarle toda la presión a su compañero Achraf Hakimi, quien sentenció el 3-0 picando la pelota por el centro del arco.

El actual guardameta del Sevilla de España nació en Canadá, pero representa al país de origen de sus padres y donde se arraigó a los siete años.

Sus primeros pasos en el fútbol los hizo en el Wydad Casablanca y en el 2012, con 21 años, llegó a España para fichar por el Atlético de Madrid.

Allí continuó su carrera por Zaragoza y Girona hasta llegar a Sevilla, club al que defiende desde 2019.

También la prensa argentina ha sacado a relucir la estrecha cercanía que siente con River Plate, ya que algunos de sus máximos ídolos jugaron en el cuadro Millonario. Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol son algunos de sus referentes y, de hecho, pudo compartir con el primero en el Atlético de Madrid cuando era parte del cuerpo técnico del Diego Simeone.

Además fue parte de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que se disputó en Madrid en 2018.

Desaparecido en Qatar

Bono ya había destacado por un hecho en el Mundial de Qatar. En el encuentro por la segunda fecha del Grupo F, Marruecos se enfrentó a Bélgica.

El guardameta entró a la cancha con sus compañeros para entonar los himnos en la previa del duelo. Sin embargo, en medio de este acto comenzó a reflejar malestares con sus gestos. Al momento de terminar la ceremonia se dirigió donde el director técnico Walid Regragui para solicitar el cambio, por lo que fue su compañero Munir Mohamedi el encargado de defender el pórtico.

Con el pasar de las horas se dio a conocer la razón de su petición. Bono había recibido un antiinflamatorio por un golpe en la cadera que le molestaba, pero este le cayó mal al estómago, provocando el cambio de arquero que, al ser antes del inicio, no fue considerado como tal para los registros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.