Fiel a su estilo, Ángel Guillermo Hoyos prefirió no mostrar disconformismo con el resultado. El empate claramente no le favorece a la U. Sin embargo, prefiere quedarse con la entrega: “Se juega ante un equipo muy duro. Partido intenso y vibrante, felicito a los dos equipos por la hombría. Tuvimos las posibilidades, pero lamentablemente no pudimos concretar. Realmente creo que el equipo permanentemente buscó. Había pocos espacios a nivel de juego. Era muy difícil jugar presión contra presión. Las velocidades eran muy altas. También fue importante mantener la portería en cero, que era uno de los objetivos”.

En ese sentido, en zona mixta, agregó: “El resultado es malo según como lo veas: una cosa es conformarse con el cero a cero y no arriesgar. Siempre que la forma del empate sea habiendo buscado ganar, me quedo con eso; no me preocupan los empates. Hoy se vio un partido intenso y esto es así. Hay que seguir luchándola y caminándola. Hay que mantener el nivel y consolidarlo en triunfos “.

Sobre su planteamiento en el medio, con cinco hombre, sostuvo: “La idea de poner ahí a Seymour era por el conocimiento que tiene del rival. Y sobre todo cubrirle la posición a Lolo (Reyes). Y con Yerko era generar superioridad numérica en el medio y tratar de jugar”.

En cuanto a las posibilidades de pelear el torneo de Transición, Hoyos opinó: “Yo creo que pelear es una forma de vivir de cada uno de nosotros. Cuando renuncias a algo estás renunciando a una forma de vivir. Pelear es continuo y este es un club de mucho sentimiento y que viene peleándola de abajo. He leído y es un club que siempre sale peleando de situaciones adversas”.

El argentino, además, habló sobre las posibilidades de sus dirigidos de estar en la nómina de la Roja. Hizo hincapié en los casos de Mauricio Pinilla y Lorenzo Reyes: “No sabemos cuantos van a nominar. Si llega a ocurrir, ya veremos que haremos. Si los llaman a ellos (Pinilla y Reyes), eso habla bien del plantel. Es uno de los objetivos de nuestro trabajo”.

Por último, adelantó el partido de vuelta con San Luis por los cuartos de final de Copa Chile. “Nosotros el 9 de octubre tenemos una competencia muy difícil (San Luis). Estamos mentalizados en los dos frentes y eso hay que recatarlo: como competimos en los dos lados. Veremos qué pasa con la Selección y a partir de ahí tomaremos decisiones de qué se puede hacer”, cerró.