Martín Rodríguez podría haber terminado su ciclo en el Cruz Azul. De acuerdo a la información que publica este martes el diario Récord, el delantero chileno es uno de los prescindibles del actual plantel de la Máquina Cementera, recientemente eliminada en los cuartos de final del torneo azteca a manos del América, y que busca renovación de cara al próximo año.

El que está terminando fue el segundo torneo del futbolista nacional en Norteamérica, en una segunda mitad de año de muchos altibajos, marcada por varias lesiones que lo aquejaron durante el desarrollo de la misma. Sobre el final, eso sí, logró hacerse con una camiseta de titular en desmedro del ecuatoriano Ángel Mena, a quien logró dejar en la banca, al menos en los dos duelos ante las Águilas en la ronda de los ocho mejores del campeonato.

Su aporte, no obstante, estuvo lejos de ser significativo, tal como en su primer torneo, y su futuro podría estar lejos del cuadro de Ciudad de México. En total, el extremo sumó 12 presencias durante este semestre, sumando 695 minutos en cancha. Anotó dos veces en un total de 13 remates, nueve de los cuales tuvieron destino de arco, de acuerdo a la información estadística que recopila Data Factory.

"Pese a arribar apenas para el Clausura 2017, Martín Rodríguez podría salir, ya que Cruz Azul mantiene ofertas por el chileno, por lo que no verían mal su partida para obtener una ganancia e invertirlo en fichajes", acota Récord en su publicación.