Chile sigue sumando medallas en su paso por Valledupar, Colombia. Ahora fue el turno del Canotaje, disciplina que consiguió seis podios durante esta jornada, fortaleciendo la tercera posición que mantiene el país en la tabla general de los Juegos Bolivarianos. El desglose da con tres preseas doradas, dos de bronce y una de plata.
Estas se suman a la conseguida el día jueves en la prueba C1 1000 metros masculina y confirman la presencia de la comitiva nacional en el podio de todas las competencias del canotaje de velocidad que hay en estos Juegos.
En la jornada del viernes, quienes consiguieron el oro fueron el equipo masculinos del K4 500 y los equipos masculinos y femeninos del K2 500.
La plata en cambio las consiguió el equipo femenino del K4 500, el cual está compuesto por Daniela Castillo, Jeanarett Valenzuela, Fernanda Iracheta e Ysumy Orellana. Los bronces por último llegaron tras las actuaciones de las escuadras femeninas del C2 500 y a Goviana Reyes, quien quedó tercera en el K1 500.
De esta forma el Team Chile firma un gran día en los Juegos Bolivarianos, ya que estas seis medallas se suman al Oro que consiguió el equipo femenino del tenis y a los dos podios alcanzados en el Atletismo.