La ANFP reacciona ante la visita de Gianni Infantino a Buenos Aires justo cuando Argentina se juega la clasificación al Mundial frente a Perú. Tibiamente, pero reacciona y muestra cierta dosis de molestia.

Juan Carlos Silva, director del organismo, intenta, en principio, mantener una postura políticamente correcta. "Los presidentes de la FIFA o la Conmebol son libres de ir visitando a sus federaciones asociadas cuando lo estimen conveniente", dice.

Sin embargo, endurece su discurso cuando se refiere a un escenario que, hipotéticamente, hubiese incluido a Chile. "¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente, pero cada cual es libre de hacer las visitas o invitaciones que quiera, que son propias de su giro", sostiene.

En ese contexto, apunta que espera un término regular del camino hacia el Mundial de Rusia. "Las federaciones deben abocarse a terminar estas Clasificatorias de la mejor manera posible. El foco debe ser el deportivo en este instante". concluyó.