El Barcelona es el líder más que cómodo de la liga española. Su máximo perseguidor, el Atlético de Madrid, está a nueve puntos. Su entrenador, Ernesto Valverde, sin embargo, prefiere no confiarse.

"No está sentenciada la Liga. Llevamos ventaja a los rivales, pero no nos fijamos en eso. Nos interesa sumar puntos, tener sensaciones y mirar hacia adelante. Conseguir los puntos es muy costoso pero perderlos se pierden a toda pastilla", dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "Todavía queda mucho. Mi intención es que no nos gane ningún equipo, pero igual que pensarán Real Madrid o Atlético y han perdido esta jornada".

La humildad fue la tónica. Al referirse sobre el contundente triunfo sobre el Reral Madrid (0-3), sostuvo: "No creo que haya ganado la partida táctica a Zidane. Esto es un juego en el que dependes de un detalle, de un momento determinado, y luego el resultado va cayendo. Cuando un equipo pierde todos nos ponemos tremendistas. Lo digo por experiencia, como cuando vine en la última Supercopa de España. El Madrid se quedó con diez y aún así no le puedes dar por muerto. A veces marcas tú, otras te marcan, y la expulsión son cosas que pasan".