La prensa española barre con el Real Madrid tras la humillante caída frente al Manchester City

Los diarios hispanos no le perdonaron al cuadro merengue caer por goleada en la semifinal de la Champions League y aseguran que su reinado ha concluido.



Se acabó la Champions para el Real Madrid. La goleada que le propinó el Manchester City en Inglaterra lo dejó fuera de una nueva final y la prensa española no le perdona que su exitoso ciclo europeo haya terminado de esta manera.

De hecho, uno de los diarios más importantes de esa nación, El País, titula que “el Manchester City da una lección al Real Madrid” y en su crónica agrega que “el Madrid más pacato en siglos abdicó en Manchester ante un City abrumador que le dio una lección histórica”.

Luego agrega que el duelo fue “un baño para el campeón, que no dijo ni mu en suelo inglés. Un Real ordinario sobado por un adversario con más fútbol y volumen desde el calentamiento hasta la última traca. Un City futurista camino de su segunda final, la cumbre de Estambul, donde el próximo 10 de junio le espera el Inter”.

También escriben que “por Inglaterra, pasó un Real Madrid fosilizado. Un City absolutista. Un equipo, el de Pep Guardiola, con un timbre de autoridad que hasta rebajó a un Madrid que suele ir por la Copa de Europa de flechazo en flechazo”.

Por su parte, Marca -la biblia de los merengues- publican que los ciudadanos ganaron “por fútbol, intensidad, orden y talento, goleando a un Real Madrid que no pudo ni competir. Inferior en el centro del campo, donde se deciden los partidos y los títulos, se mantuvo con un tanteador decente gracias a Courtois, que evitó tres goles de Haaland con paradas antológicas”.

Anuncian también que “parece escrito que este será el año del Manchester City. Ha ido conquistando, pulgada a pulgada, una temporada repleta de épica” y detallan que “el City es un equipo de autor que juega un fútbol extraordinario, diverso, rico, capaz de someter a cualquiera y adaptarse a lo que demande cada partido”.

En el lado catalán de la península ibérica, Sport encabeza su nota con la sentencia: “El City de Guardiola escenifica el cambio de monarquía con goleada” y añade que “un Real Madrid esplendoroso en este último lustro se arrodillaba ante los ingleses en un partido que debe leerse como un punto de inflexión para ambos”.

La crónica que parece un epitafio expresa que “el tiempo pasa inexorablemente para todos y el Madrid se ha hecho mayor. Ha envejecido al ritmo que maduraba el Manchester City, un equipo mayúsculo reunido a golpe de talonario y forjado con mimo por Guardiola. City y Real Madrid han escenificado el cambio de guardia en el fútbol europeo. Gloria al City, honor al Madrid”.

Por último, Mundo Deportivo sube a su web que “esta vez no hubo milagro del Real Madrid. De hecho, no estuvo ni cerca de lograrlo ante un Manchester City que desde el pitido inicial fue muy superior a los de Ancelotti”.

Concluye que la temporada merengue fue para el olvido: “Este Real Madrid ya no tiene que hacer esta campaña. Una temporada discreta en la que los blancos han ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey. Tres títulos que sirven de muy poco o más bien de nada para salvar el ciclo”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.