Pep Guardiola sorprende en la previa de la Champions: “Si supiera el método del Madrid para ganarla, intentaría copiarlo”

Guardiola y Ancelotti chocarán este miércoles en la Champions League.

El entrenador del Manchester City agrega que para eliminar a los merengues del torneo continental, "tenemos que ser mejores que en la ida". Por su parte, Carlo Ancelotti responde que la fórmula se encuentra radicada en su historia. Se miden este miércoles, a partir de las 15 horas.



La final anticipada de la Champions League, entre Manchester City y Real Madrid, paralizará al mundo del fútbol este miércoles a las 15 horas. Sólo uno de los dos avanzará al desenlace que se jugará el próximo 10 de junio y por ahora la llave está abierta, pues en la ida igualaron a un gol.

“Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tenemos que tener más ocasiones. Tenemos enfrente al oponente más fuerte”, reflexiona Pep Guardiola.

El entrenador de quienes serán locales en el duelo definitivo sorprende, además, diciendo que “si supiera el método del Madrid para ganar la Champions, intentaría copiarlo”. Pero agrega una idea de la “receta” merengue: “Básicamente lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros en FC Barcelona, era porque teníamos jugadores de mucho nivel”.

Eso sí, Guardiola también entrega su visión de cómo enfrentar al poderoso equipo español. “Los partidos contra Real Madrid siempre los he afrontado pensando en nosotros. Sin faltarle el respeto al oponente, pero en estos partidos tienes que pensar mucho en ti mismo. Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar”, enfatiza.

La respuesta merengue

En la otra vereda, Carlo Ancelotti -el DT del Madrid- apela a la historia para explicar por qué su escuadra es la amplia dominadora del torneo de clubes y eso es imposible de replicar. “No es sencillo explicarlo, pero creo que la Champions es especial por la historia de las primeras cinco Copas de Europa. Para todos, para los jugadores y para los trabajadores es muy importante la Copa de Europa. Lo importante es que el club ha mantenido vida la historia de Di Stéfano, Gento y Amancio”, dice el estratega italiano.

Acto seguido, el técnico que lo ha ganado todo con la oncena hispana muestra su lado humano y revela cómo se imagina la revancha ante el City. “Estoy muy tranquilo, ilusionado y con fe. Mañana conozco la sensación y tendré malas sensaciones: que va a marcar Haaland, que va a hacer un gol De Bruyne desde fuera... Tendré que pensar en los regates de Vini, en que Karim va a marcar... No es nada sencillo llegar hasta aquí y lo vamos a disfrutar”.

Por último, Ancelotti responde cómo frenar al arma más poderosa de su rival, Erling Haaland. “Cuando valoramos un partido no valoramos solo a un jugador. Hay que plantear bien el partido en el aspecto defensivo. Hemos pensado de hecho que si el City tiene que marcar, que marque pronto”, concluye.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.