“En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres”: el dicho de un jugador del Toulouse de Suazo que escandaliza a Francia

El marroquí Zakaria Aboukhlal fue apartado del plantel de Toulouse tras sus dichos. Foto: Reuters.

El club violeta suspendió al futbolista Zakaria Aboukhlal tras el encontrón con una política. Antes se había negado a lucir los colores del arcoíris por la celebración del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.



Los compañeros de equipo de Gabriel Suazo en el Toulouse siguen generando polémica en la liga francesa. El fin de semana varios futbolistas se habían negado a jugar el duelo contra el Nantes por la fecha 35° de la Ligue 1. Esto se debió pue se negaron a ocupar en la espalda un número con los colores de la bandera del arcoíris como parte de una iniciativa por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo.

Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta”, señalaba uno de los carteles enseñados antes del compromiso y que se repitió en todas las canchas de la Ligue 1 y Ligue 2. Además, los capitanes lucían los mismos colores en la jineta.

Claro que en Toulouse hubo tres jugadores que se negaron a esto y fueron separados del plantel minutos antes del comienzo del encuentro. Estos fueron Moussa Diarra, Said Hamulic y el marroquí Zakaria Aboukhlal.

Los jugadores del Toulouse y Nantes en la previa del partido que los enfrentó.
Los jugadores del Toulouse y Nantes en la previa del partido que los enfrentó por la Ligue 1. Foto: @ToulouseFC/Twitter.

“Tres futbolistas del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT. Aunque somos respetuosos con las elecciones individuales de los jugadores, y tras numerosos intercambios, el Toulouse Football Club ha optado por descartar a dichos jugadores para el encuentro de hoy”, señaló el Toulouse en un comunicado.

“El Toulouse F. C. desea recordar que en su plantilla profesional están representadas 18 nacionalidades y 5 continentes. La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. El Toulouse quiere recordar su compromiso de larga data con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación”, agregaron.

Claro que fuera de esta última parte quedó Aboukhlal, pues en las últimas horas se dio a conocer un tenso cruce de palabras con la asistente deportiva del ayuntamiento de Toulouse Laurence Arribagé.

Según publicó el medio RMC Sports, la política reprochó a los futbolistas por hacer demasiado ruido en la celebración de la Copa de Francia y les pidió silencio. “En mi casa las mujeres no hablan así a los hombres”, fue la respuesta de Aboukhlal.

Si bien en la misma publicación Arribagé le quitó importancia a lo sucedido ya que “a los jugadores no les gusta mucho que les pidan silencio de esta manera”, el Toulouse sacó un comunicado en el que indican que “Ante las graves denuncias publicadas por ‘RMC Sport’ contra el jugador del Toulouse Football Club, Zakaria Aboukhlal, el club anuncia que su jugador se entrenará apartado del conjunto profesional hasta nuevo aviso, a la espera de los resultados de una investigación interna”. Por último, agregaron que “el Club no hará más comentarios hasta la conclusión de este último”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.