“Estos resultados cuestionan todo. El entrenador es la cara visible de la institución, es responsable de ciertos aspectos, pero el resultado nos avergüenza y le pedimos disculpas a nuestra gente”, declaraba Mauricio Pellegrino tras la pesadilla vivida ante O’Higgins este lunes. Los azules fueron goleador por 5-2 en Santa Laura, en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Un resultado que les viene muy mal a los estudiantiles, quienes ya acumulan cuatro derrotas consecutivas en el torneo y se quedan en el octavo puesto con 29 unidades, ya muy lejos de la pelea por el título (en algún momento de la segunda rueda compartieron la punta) y fuera de puestos de clasificación a copas internacionales.

Hace más de cinco años

Los cinco goles de los de Rancagua en Independencia fueron un golpe que la Universidad de Chile no recibía hace cinco años. La última vez que recibieron más de cinco tantos en Primera División fue en el 6-1 ante Unión La Calera, el 22 de abril de 2018, con Ángel Guillermo Hoyos en la banca. De hecho, ese fue uno de los últimos partidos en la banca de quien hoy entrena las juveniles del Inter Miami de Lionel Messi.

Esa tarde, en el estadio Lucio Fariña Fernández, de Quillota, los Cementeros tuvieron una inspirada jornada gracias a los goles de Víctor Retamal (13′), la figura Brian Fernández (22′ y 76′), Fernando Saavedra (35′), Álvaro Césped (47′) y Francisco Castro (83′). El único tanto de los del CDA lo marcó Mauricio Pinilla (54′), meses antes de su polémica salida del club.

El argentino Brian Fernández (al fondo, levantando la mano) fue una de las figuras de La Calera en esa jornada ante la U. FOTO: AGENCIAUNO

Desde ese día en la Quinta Región transcurrieron 159 partidos para que volviera a ocurrir una situación similar.

Contra un complicado Curicó

La U buscará levantar la cabeza en la próxima fecha ante un complicado Curicó Unido, que viene de igualar 1-1 ante Deportes Copiapó y se ubica a un punto de la zona roja. El duelo se jugará el lunes 14 de agosto a las 20.00 horas, en Santa Laura.