Lakers de LeBron vence a Golden State de Curry y deja al campeón al borde de la eliminación en el Oeste de la NBA

LeBron James sumó 27 puntos y 9 rebotes para dejar al campeón Golden State al borde de la eliminación. FOTO: AP.

El cuadro angelino venció como local por 104-101 para ponerse 3-1 en la serie y con la opción de cerrar en casa. El ingreso de Lonnie Walker, desde el fondo de la banca, aportó 15 puntos, todos en el último cuarto. En el Este, Miami también quedó 3-1 tras derrotar a New York Knicks.



Lakers tiene al campeón en las cuerdas. El equipo de LeBron James venció 104-101 a Golden State y quedó a un paso de la final de la Conferencia Oeste tras ponerse en ventaja de 3-1. Lo mejor, es que el equipo angelino juega el quinto partido en casa.

La necesidad del cuadro de San Francisco, de alguna manera, hizo que el partido se jugara con defensas mucho más cerradas. Por eso la diferencia fue mínima para los locales con un exiguo 22-21.

Pese a ello, Stephen Curry y compañía se fue en ventaja al mediotiempo por 52-49. Y en el tercer cuarto, el visitante tuvo sus mejores momentos, a sabiendas que una nueva derrota lo dejaba al borde de la eliminación y se fue en ventaja de 84-77 antes de los 12 minutos finales.

En el último acto, la franquicia angelina logró un parcial de 9-0 en los primeros tres minutos, que le permitió alcanzar parcialmente a los campeones. Entonces el partido se fue en una alternancia de ventajas.

Sin embargo, Darvin Ham dispuso el ingreso de Lonnie Walker en el último cuarto, quien se vistió de etiqueta para anotar 15 puntos en el tiempo final. Al final, el 104-101 le da una ventaja a Lakers, quien tiene la oportunidad de eliminar al campeón, el próximo miércoles, en Los Ángeles.

Heat queda a un paso

En la semifinal de la Conferencia Este, Miami quedó al borde de la final tras vencer a New York Knicks por 109-101 en Florida. Una victoria que le permite ponerse 3-1 en la serie.

Un partido que fue parejo desde el inicio. De hecho, el quinteto local se impuso por 31-30 en el primer cuarto y solo en el segundo, con un parcial de 25-18, supo irse en ventaja por 56-48 en el entretiempo.

Una diferencia que el octavo de la Conferencia supo mantener hasta el final del encuentro. Incluso se dio el lujo de caer por uno en el último en el acto y aun así vencer por 109-101.

La banca del cuadro de Heat sumó 32 puntos, mientras que el alero Jimmy Butler, la figura del equipo que dirige Erik Spoelstra, firmó una planilla de 27 puntos 6 rebotes y 10 asistencias.

El quinto partido se jugará el miércoles, a las 19:30 horas de Chile, en el Madison Square Garden neoyorkino, duelo clave para la franquicia de la Gran Manzana.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.