Brayan Cortés sigue congelado en Colo Colo: Gustavo Quinteros elige otra vez a Fernando de Paul

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo.
Brayan Cortés, arquero de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AGENCIAUNO.

Por cuarta vez consecutiva, el iquiqueño será el suplente del Tuto, por lo que sus posibilidades de recuperar la titularidad cada vez están más difíciles.



Las semanas pasan y Brayan Cortés sigue lejos de la titularidad. El arquero y vicecapitán de Colo Colo dejó de ser prioridad para Gustavo Quinteros. La largamente comentada indisciplina le costó su puesto entre los 11 estelares y su regreso en el corto plazo no está contemplado por el entrenador de los albos. La señal que dio el DT en este caso apunta a que nadie está por sobre las normas del equipo.

“Yo tomo decisiones siempre tratando de ser lo más justo para el grupo. Tenemos un grupo de 30 jugadores y tengo que ser justo con los 30. De esa manera tenemos una convivencia excepcional desde 2020″, expresó el técnico la semana pasada. “Nosotros, para formar los equipos, dar la oportunidad y poner a jugadores, tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo futbolístico, lo personal, las reglas, las normas que nosotros tenemos internamente”, agregó en esa misma ocasión para explicar las razones de la suplencia del iquiqueño.

De este modo, el titular seguirá siendo Fernando de Paul el dueño del arco. El Tuto ha mostrado un nivel muy alto en los cuatro partidos que lleva en la oncena estelar. Sus actuaciones le han permitido no resentir un puesto clave y, de paso, le han ayudado a sostener la decisión de que Cortés siga en la banca por un tiempo indefinido. “Si en algún momento un jugador cometió un error, puede jugar otro. Siempre y cuando tenga fortalezas parecidas, porque sino a lo mejor sigue jugando ese jugador”, indicó el entrenador la semana pasada.

Duelo clave

Para el encuentro frente a Audax Italiano, el técnico Gustavo Quinteros trabajó en un equipo muy similar al que cayó frente a Boca Juniors. De este modo, la formación que presentará ante los itálicos sería con De Paul; Falcón, González, D. Gutiérrez; B. Gutiérrez, Fuentes, Pavez, Bouzat; Gil; Palacios y D. Pizarro.

En tanto, Vicente Pizarro, otra de las alternativas en el mediocampo de los albos, habló en la antesala del choque ante los itálicos. “Nos dolió mucho la derrota ante Boca. Creo que hicimos un buen partido y merecimos mucho más. El partido de mañana es una linda revancha para conseguir un triunfo”, expresó el volante.

“Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas. Estamos muy unidos para los próximos desafíos y todos trabajaremos para quedarnos con un triunfo”, destacó. Y agregó: “Ha sido un campeonato bastante parejo donde todos están dejando puntos. El equipo cada vez se ve mejor y esperamos conseguir resultados”.

Los albos necesitan con urgencia la victoria para meterse entre los líderes del torneos frente a un Audax Italiano, que recuperó el nivel y viene de empatar de visita con Santos y superar a Blooming, por la Copa Sudamericana, e imponerse a Ñublense y Cobresal, por el torneo local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.