Playoffs de la NBA: Lakers y LeBron James caen en Memphis y regresan a California para intentar cerrar la serie

LeBron James aportó 15 puntos y 10 rebotes, pero no puedo evitar la caída de Lakers en Memphis. FOTRO: USA TODAY Sports.

El equipo de Los Ángeles tiene ventaja de 3-2 tras perder 116-99 en casa de los Grizzlies. Siempre en el Oeste, el campeón Golden State se puso 3-2 tras vencer en Sacramento. En el Este, Miami Heat dio la sorpresa al eliminar al número uno Milwaukee y en la semifinal se medirá a New York Knicks.



La estadística de duelos finales favorecía a LeBron James por 20-7, cada vez que debía terminar una serie. Nada de eso importó a Memphis que se llevó una merecida victoria como local de 116-99 sobre Lakers para forzar un sexto partido, el cual se jugará el viernes en Los Ángeles.

El equipo de Grizzlies, segundo en la fase regular de la Conferencia Oeste de la NBA, no se amilanó frente a la presión y realizó su mejor juego de la serie para llevarse la victoria. Así, apabullaron a los angelinos con un parcial de 61-52 en la primera mitad.

En el tercer cuarto terminaron con un parcial de 16-2 y con eso aumentaron su ventaja a 18 unidades. De esa manera, en el último se dedicaron a administrar la diferencia y terminaron con una victoria vital.

Ja Morant y Desmond Bane fueron los grandes anotadores con 31 y 33 puntos, respectivamente. Los mismos atletas y Jaren Jackson Jr. -el jugador defensivo del año- sumaron 10 rebotes cada uno para completar la faena.

Ahora, la serie se traslada el viernes a California, donde el quinteto angelino, séptimo sembrado, pueden avanzar en una postemporada en la que recién lograr el boleto en el repechaje.

Siempre en el Oeste, el campeón Golden State Warriors se puso en ventaja de 3-2 tras ganar 123-116 en Sacramento, con la opción de cerrar la serie en casa el viernes, a las 20:00 horas de Chile.

El base Stephen Curry, MVP de la última final, firmó una planilla de 31 puntos para liderar el triunfo del quinteto californiano. En tanto, el pivote Kevon Looney sumó 22 rebotes para ganar la batalla en los tableros.

Miami derriba al primero

Heat, octavo en la clasificación de la Conferencia Este, dio la gran sorpresa de estos playoffs tras eliminar al número uno Bucks, el equipo que terminó con el mejor registro de victorias en toda la NBA.

El triunfo por 128-126 en Milwaukee dejó al equipo de Florida en las semifinales de su zona. El espectacular doble de Jimmy Butler, a falta de medio segundo en el tiempo reglamentario, obligó a un tiempo suplementario en el que los sureños fueron superiores.

En las semifinales del Este, el quinteto de Miami se medirá al cuadro de Nueva York Knicks que venció 106-95 en Cleveland y cerró la serie 4-1 a su favor.

El quinteto que dirige Tom Thibodeau arribó a Ohio después de ganar sus dos partidos en el Madison Square Garden. Con la presión del lado del local, el equipo de Manhattan administró el trámite a su favor.

Ya en el primer cuarto se fueron en ventaja de 33-26 y esa diferencia la ampliaron en el segundo para terminar con un parcial de 61-51. En la segunda mitad se dedicó a administrar la diferencia y sacó adelante el partido con una buena defensa.

El máximo anotador del cuadro neoyorkino fue el base Jalen Brunson con 23 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, el gran plus del elenco vencedor fue la banca y el juego de equipo, ya que seis jugadores anotaron 12 puntos o más.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.