Playoffs de la NBA: Lakers sorprende en casa de Memphis y se pone en ventaja en el inicio de la serie

Lakers de LeBron James dieron el primer golpe y vencieron a Memphis en el inicio de la serie. FOTO: AP.

El cuadro angelino ganó 128-112 y puso la serie 1-0 a su favor para robar la ventaja de la localía. Siempre en el Oeste, Clippers derrotó 115-110 al local Phoenix. En el Este, Heat de Miami sorprendió a Bucks y ganó 130-117, equipo que perdió a su estrella Giannis Antetokounmpo por lesión.



Lakers de Los Ángeles tuvo que fraguar un buen final de temporada regular para llegar a la postemporada de la NBA. Incluso, debió vencer Minnesota en el tiempo extra para clasificar en el Play-In y tomar el penúltimo boleto.

Un esfuerzo que se vio coronado en su primer partido de estos playoffs. La segunda franquicia más ganadora de la liga, que avanzó como el séptimo equipo sembrado en la Conferencia Oeste, venció de manera inapelable al joven cuadro de Memphis, que terminó segundo en la misma zona con expresivo parcial de 128-112.

El quinteto californiano comenzó con mucha intensidad el partido y ya en el primer cuarto se impuso por un parcial de 32-27. Sin embargo, el cuadro de Tennessee, liderado por el controvertido jugador Ja Morant, se recuperó en el segundo cuarto para vencer por 65-62 en el descanso.

En la parte final del partido, LeBron James y compañía demostraron su experiencia en playoffs y destrozaron el ímpetu del segundo colocado. El King firmó una planilla de 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Sin embargo, el factor del triunfo del equipo angelino fue la irrupción del alero japonés Rui Hachimura, quien fue el líder anotador del equipo con 29 unidades, en gran parte gracias al 83% que consiguió en sus lanzamientos de tres puntos.

Encima, el cuadro de Grizzlies reportó la baja de Morant con un fuerte dolor en la mano derecha que lo pone en duda para el próximo duelo de la serie.

El segundo partido se volverá a jugar en Memphis, el miércoles 19 de abril a las 19:30 de Chile. Y la serie solo llegará California el sábado 22 de abril, a las 22:00 horas de Chile.

En otro duelo del Oeste, Clippers de Los Ángeles -quinto en la temporada regular- se trasladó hasta Phoenix para derrotar a Suns de Kevin Durant por 115-100. El segundo encuentro de la serie, también en Arizona, se desarrollará el martes 18 de abril.

En el último partido de la conferencia, el local Denver Nuggets -el número de la temporada regular- no tuvo miramientos para destrozar al octavo Minnesota Timberwolves por un expresivo 109-80 y dejar la serie 1-0. El segundo partido será el miércoles 20 de abril, nuevamente en la capital de Colorado.

Giannis, lesionado

El Heat de Miami dio otra de las sorpresas de la primera ronda. El cuadro de Florida, octavo sembrado de la Conferencia Este, viajó hasta Milwaukee para vencer por 130-117 al número uno Bucks.

Sin embargo, la peor noticia para los campeones de 2021 no fue tanto el resultado, sino la lesión que sacó del partido a su gran estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, quien salió al final del primer cuarto tras chocar con Kevin Love.

El europeo recibió un golpe en la espalda baja y es duda para el segundo partido del enfrentamiento, el cual se jugará el miércoles, otra vez en casa de los Bucks.

“Estaremos pendiente de si recuperación y veremos cómo se levanta mañana”, dijo el entrenador del conjunto de Wisconsin, Mike Budenholzer.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.