En su búsqueda por tener mayor cantidad de competencias, los equipos de México y Estados Unidos comenzaron la disputa de un nuevo certamen: la Leagues Cup. En 2019 se dio la primera edición de un campeonato que incluyó a cuatro clubes de la MLS y a cuatro de la Liga MX, en un formato simple: cuatro parejas a partido único con eliminación directa. Este 18 de septiembre se juega la final y un chileno será campeón.

En el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada, el Cruz Azul de Igor Lichnovsky enfrentará al Tigres de Eduardo Vargas. El partido será a las 23.30 horas de Chile.

La Máquina Cementera, cuyo entrenador ahora es el uruguayo Robert Siboldi, reemplazante del portugués Pedro Caixinha, dejó en el camino a dos clubes estadounidenses en las fases previas: 2-0 a Chicago Fire y 2-1 a LA Galaxy. Lichnovsky, quien con Caixinha jugaba como volante central, ahora volvió a su posición natural con Siboldi. El seleccionado nacional aspira a su tercer título con Cruz Azul, el primer de carácter continental. Anteriormente ganó la Copa México 2018 y la Supercopa 2019.

Por su parte, los felinos del Tuca Ferretti eliminaron en cuartos a Real Salt Lake, venciendo 1-0, y en semifinales superaron por penales al América. Turboman es uno de los 23 convocados para la final de mañana. Vargas ya tiene a su haber cinco títulos con los de Monterrey. Tiene dos ligas (2017 y 2019), dos Campeón de Campeones (2017 y 2018) y la Campeones Cup 2018.