O'Higgins quería meterse de lleno en la lucha, pero fue víctima de sus propios errores. Los dirigidos de Milito sufrieron tres goles en contra bajo la misma fórmula: la pelota detenida. Fue 3-2 para Antofagasta que aprovechó las licencias defensivas de los celestes.

El inicio  llegó con un batacazo antofagastino y fue gracias a la complicidad celeste. Un grosero error de marca en la zaga O'Higgins, permitió que Magalhaes empalmara un balón en el área chica tras asistencia del venezolano . Sí, completamente solo.

Tras el regalo, a O'higgins le cayó el balde de agua fría y despertó con todo. Apareció el buen juego que ha caracterizado al equipo de Milito este torneo. La presión alta ahogó la salida antofagastina y las bandas eran el método de entrada. Con paciencia y dominio de balón intentaban entrar pero sin mayor profundidad. A los 20' un error de Acevedo estuvo a punto de mermar el ímpetu celeste, pero Flores no supo definir. Acto seguido, el argentino Joel Acosta recibió un pelotazo largo, se perfiló y encajó un derechazo abajo. Garcés solo le hizo vista.

Los de la Sexta Región siguieron dominando. El impulso del gol pegó fuerte y fueron en búsqueda de más. Los Pumas dormían y se defendieron a duras penas. A los 35', tras una jugada personal de Mazzola, Romo llegó al cruce e inexplicablemente golpeó el balón como si estuviese dando un pase. El problema fue que terminó dentro del arco. Los murmullos en el Calvo y Bascuñan denotaron un gol curioso.

Con la victoria momentánea, la visita se recogió y cedió terreno al local. La presión alta aflojó y Antofagasta controló el balón como en ningún otro momento del partido. Parecía que así terminaba el primer tiempo, pero la zaga de O'Higgins tenía preparado otro regalo y de idéntica factura al primero. A los 45'+3', Ciampichetti conectó solo tras un intento de rechazo de los celestes. Los pumas se metieron nuevamente en el partido tras el empujoncito del rival.

El complemento llegó sin un dominador claro. O'Higgins apostó por el control del balón, pero bajó notoriamente en la presión, quizás por desgaste. Los pumas esperaron, pero con la línea de defensores adelantada, entonces la recuperación fue más adelante. A los 70' Oroz remató de volea tras centro de cereceda y Romo la sacó de la línea.

Los jugadores mostraban la concentración que no tuvieron el primer tiempo, hasta que llegó otra pelota detenida para el local. La fórmula se repitió y el error del visitante también. Jugaron un córner corto, Bello centró para Magalhaes que cabeceó solo en el área chica. Una, otra y otra vez.

Con este resultado Antofagasta escala al cuarto lugar con 10 unidades, mientras O'higgins se aleja de los líderes y queda en la tercera posición con 10 puntos.