La prensa brasileña cuestiona la titularidad de Arturo Vidal en Flamengo: “Aún le falta forma física y ritmo”

Arturo Vidal disputó 65 minutos en la victoria de Flamengo por 2-0 ante Sao Paulo. REUTERS/Carla Carniel

Luego de la victoria por 2-0 ante Sao Paulo, los medios señalaron que el chileno todavía debe encontrar su mejor versión para adentrarse en el equipo estelar del cuadro de Río de Janeiro.



Dura misión tenía el Flamengo, con Arturo Vidal de titular, frente a Sao Paulo. En la vigésimo primer fecha del Brasileirao, el Mengao visitó al complicado equipo dirigido por Rogerio Ceni y obtuvo una cómoda victoria por 2-0.

El volante nacional tuvo un correcto desempeño en el mediocampo del Fla. Como interior derecho, el oriundo de San Joaquín demostró su técnica y distribuyó correctamente el balón, además de aportar con la férrea marca que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

Vidal disputó 65 minutos y completó tres recuperaciones, dos intercepciones, un 88 por ciento de precisión de pases, 100 por ciento de precisión de pases largos y tres de cuatro duelos ganados. Los números, en principio, acompañan el desempeño del jugador de 35 años, quien salió ovacionado por la parcialidad de Flamengo. No obstante, las críticas de los medios no tardaron en llegar.

Arturo Vidal disputando el balón con Marcos Guilherme. REUTERS/Carla Carniel.

Exigencia brasileña

La rigurosa prensa no aprobó del todo el nivel del mediocampista chileno y señaló que su estado físico aún no es óptimo. Lance le colocó nota 6 e indicaron que tuvo una “actuación sin grandes brillos. Al igual que Éverton Cebolinha, aún le falta readquirir su forma física ideal y recuperar el ritmo de juego para, de hecho, ser una opción entre los titulares del Flamengo”.

En tanto, GloboEsporte le puso nota 6.5 ante el cuadro paulista y comentaron que “demostró la habilidad defensiva ya conocida. Importante en la salida con balón y ritmo cuando es necesario”.

Arturo Vidal en el precalentamiento antes de la victoria de Flamengo sobre Sao Paulo. REUTERS/Carla Carniel.

Es indudable que la increíble carrera por el fútbol europeo y la selección chilena de Vidal se traduce en una vara más alta para los medios brasileños, pero no cabe la duda de que la mentalidad del exjugador del Inter de Milán no permitirá que la adaptación al Brasileirao tarde mucho.

El próximo encuentro que disputarán los pupilos de Dorival Júnior será por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians.

El cuadro donde también milita Erick Pulgar se impuso por 2-0 en su visita al Arena de Corinthians, ahora debe disputar encuentro clave pensando en las aspiraciones de conseguir nuevamente el torneo continental. El duelo se jugará el próximo martes 9 de agosto a las 20:30 horas, en el Estadio Maracaná.

Sigue en El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.