Arturo Vidal suma críticos en Brasil por señalar que Flamengo podría pelear la Champions League: “¡Qué charla tan aburrida es esta!”

Arturo Vidal sumó minutos en la victoria por 0-2 sobre Corinthians en la Copa Libertadores. Foto: AP.

El columnista de UOL Milton Neves se refirió a las palabras del chileno tras el triunfo por 0-2 contra Corinthians, por la Copa Libertadores, en la que puso al Mengao peleando por el título europeo.



Arturo Vidal continúa llamando la atención en Brasil. Tras su llegada a Flamengo el volante nacional ha tenido las oportunidades para demostrar en la cancha que aún está vigente. De hecho, su última actuación con el conjunto rojinegro fue notable.

En el triunfo por 0-2 sobre Corinthians por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el chileno ingresó en el minuto 73 y dejó un gran registro estadístico, pues según SofaScore acertó el 100% de sus pases al completar los 29 que intentó.

Además, tras el encuentro, el volante se llevó los aplausos de los hinchas del Mengao tras regalar su camiseta a quienes llegaron al Arena Corinthians a presenciar el encuentro e instando a sus compañeros de equipo para que hicieran lo mismo.

Luego, en la zona mixta, aprovechó de comentar esta situación. “Era lo mínimo que podíamos hacer por esta hinchada que viajó a apoyarnos”, dijo. En ese mismo sector lanzó otra frase que no gustó mucho en Brasil.

El columnista de UOL Milton Neves no se quedó tranquilo después de que escuchara que el Rey había señalado que Flamengo estaba a la altura de los equipos europeos y que podría estar peleando por la Champions League.

Y bastó una victoria más allá de la polémica sobre el muy débil Corinthians para que los flamenguistas volvieran a desfilar el tradicional orgullo del club carioca”, comienza lanzando el periodista.

“Al fin y al cabo, tras el triunfo del VARMenguístico en el Neo Química Arena, tuvieron el coraje de preguntarle a Arturo Vidal si el Fla tendría posibilidades si jugaban en la... Champions League!!!!!!!”, prosiguió.

Luego, compartió la frase de Vidal que causó el cuestionamiento. “Yo creo que con el nivel de jugadores que tenemos, con nuestra afición, claro, si estuviéramos en Champions pelearíamos con todos los equipos. La verdad es que este Flamengo tiene mucho talento”, declaró el Rey.

¡Amigos, qué charla tan aburrida es esta! Cómo un equipo que ni siquiera es el mayor ganador de la Libertadores en su país -mucho menos en su continente- puede ser tan poderoso como para dar a entender que ‘aquí no hay más rivales’”, siguió Neves.

“Y recuerda lo que pasó con Flamengo cuando, en 2020, comenzaron con esta pequeña charla, ¿no? Se fue Jorge Jesus, el Fla andaba a la deriva y el único gran título que ganó el rojinegro fue con Rogério Ceni. ¡Parece que no han aprendido la lección en absoluto!”, cerró el columnista.

El apoyo de Diego Lugano

Muy distinta a la propuesta del columnista de UOL, Diego Lugano tomó la palabra para elogiar el desempeño de Arturo Vidal y, dentro de sus dichos, terminó respaldando en cierta medida las palabras del seleccionado nacional.

“Es un gran jugador, de una talla única, de los mejores en la historia del fútbol chileno. Fue un poco cuestionada su llegada por la edad, pero está en plena vigencia. Le va a dar mucho a Flamengo, el fútbol brasileño y el sudamericano”, señaló a ESPN.

Luego destacó que “siempre es bueno tener esas figuras en Sudamérica: lo de Luis (Suárez), lo de (Diego) Godín, Vidal, Hulk en Atlético Mineiro”.

Por último indicó que “Flamengo se arma, parece que quiere ser el PSG de Sudamérica. Todo gran jugador que anda en la vuelta lo quiere traer”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.