El gesto de Arturo Vidal en Flamengo que se ganó la ovación de los hinchas en su retorno en la Copa Libertadores

Arturo Vidal regaló su camiseta a la hinchada de Flamengo e instó a sus compañeros a hacer lo mismo.
Arturo Vidal regaló su camiseta a la hinchada de Flamengo e instó a sus compañeros a hacer lo mismo. Fotos: @Libertadores/Twitter.

Tras el partido, el Rey quiso retribuir el apoyo a los fanáticos del Mengao que llegaron hasta el Arena Corinthians para apoyar a su escuadra.



Arturo Vidal poco a poco comienza a destacar en uno de los equipos poderosos de Sudamérica. El chileno ingresó en los últimos minutos del choque contra Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejó buenas sensaciones por su juego.

Claro que una de sus acciones más destacadas ocurrió después e los 90 minutos en el triunfo por 0-2 sobre el Timao. Tras el pitazo final los jugadores se dirigieron hasta el sector donde estaba ubicada la hinchada visitante.

Así, tras saludar y aplaudir la presencia de los fanáticos, uno de ellos pidió la camiseta de Arturo Vidal. Ante esto, el Rey no lo dudó: Se sacó la indumentaria, se acercó al público y la lanzó. Pero no se quedó ahí, pues el seleccionado nacional instó a sus compañeros para hacer lo mismo.

Una vez finalizado el encuentro, el Rey tomó la palabra para referirse a cómo vivió este momento, lo que espera conseguir junto al Mengao en la Copa e indicar cuál es el nivel del equipo tras su experiencia por Europa

“Era lo mínimo que podíamos hacer por esta hinchada que viajó a apoyarnos”, comentó el Rey en la zona mixta del estadio Arena Corinthians.

Así mismo, aprovechó de referirse a su retorno tras 15 años a la competencia. “Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es muy parecida a Champions, un estadio espectacular, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave”, declaró.

Sobre la llave frente al Timao valoró el triunfo, pero descartó sentirse tranquilo para el duelo de revancha. “cuando un equipo juega como hoy lo hizo Flamengo es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Si jugamos como hoy vamos a pasar, pero quedan 90 minutos”, enfatizó.

También expresó su deseo por conquistar la Libertadores junto a los rojinegros. “Todo niño que sueña con ser profesional acá en Sudamérica, el máximo título es la Libertadores. Al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con un equipo así se puede”.

Por último, comparó a Flamengo con los grandes equipos de Europa a los que representó y enfrentó en la Champions League . “Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo”, cerró Arturo Vidal.

Destacado por la prensa brasileña

A pesar de que Arturo Vidal solo alcanzó a disputar los minutos finales después de que el técnico Dorival Júnior lo mandara a la cancha en el minuto 73 reemplazando a Joao Gomes, la prensa brasileña de igual forma destacó la actuación del volante nacional.

Entró con mucho compromiso y se mostró participativo”, señaló Globoesporte que además destacó como fortalezas su “buen posicionamiento y calidad en los pases”, situación que además se vio reflejada en el aspecto estadístico, pues según los datos obtenidos por SofaScore, Vidal acertó el 100% de sus pases al completar los 29 que intentó. Además, ganó los dos duelos que disputó (uno por bajo y otro aéreo) y registró una pérdida en 33 posesiones de balón.

Además, UOL resaltó que Vidal fue “un lujo que salió desde la banca para desfilar clase y reforzar la imagen de líder natural en la segunda parte. Y casi marca un gol”. Añadieron, por otra parte, que debido a su actuación la titularidad “es cuestión de tiempo”, pues “manda al equipo, guía, y apenas ha llegado”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.