Técnico de Flamengo alaba a Vidal: “Le da una mayor dinámica a un equipo que ya es muy rápido”

Vidal volvió a jugar en Copa Libertadores tras 15 años. (AP Photo/Andre Penner)

Dorival Júnior se mostró encantado por la actuación del chileno en lo que fue su re debut en la Copa Libertadores tras 15 años de ausencia. Eso sí, pidió mesura y concentración, ya que la llave ante Corinthians no está definida.



Arturo Vidal volvió a jugar en Copa Libertadores tras 15 años de ausencia y gran parte de los focos estuvieron puestos en él. Pese a que solo jugó los 20 minutos finales, dio muestras de buen fútbol y de lo que puede aportar a un equipo que ya tiene un pie en semifinales. Incluso su entrenador tuvo elogios para el chileno post partido.

La calidad de su pase es muy buena. Las llamadas cuando llegan a sus pies siempre fluyen, siempre salen muy limpias, dando mejor dinámica a un equipo que ya es muy rápido”, reflexionó Dorival Júnior sobre la actuación del King ante Corinthians.

Una frase que ejemplifica en gran parte el juego del volante nacional durante los 20 minutos que estuvo en la cancha del Arena Corinthians. El chileno mostró gran química con sus compañeros y logró mezclar a la perfección las labores ofensivas y defensivas de su escuadra, siendo siempre un apoyo para sus compañeros. Incluso en el minuto 79′ tuvo una chance de anotar el que hubiese sido el 3-0.

La victoria deja a Flamengo con la gran chance de instalarse en semifinales del torneo continental, por lo que los comentarios de Júnior fueron muy positivos. “Tenemos que ser conscientes de que hicimos un gran partido, seguro. El equipo respondió en todos los sentidos. Siempre valoramos la posesión, pero no puedes perder la agresividad que mostramos”, comentó.

De todas formas aclaró que todavía le quedan 90 minutos a la llave y que el equipo no puede perder la concentración, eso sí destacando la labor de De Arrascaeta y Everton Ribeiro. “Tenemos dos de los mejores centrocampistas del fútbol brasileño en nuestro equipo, necesitamos la posesión. Creo que tuvimos una actuación madura, pero solo una actuación, todavía quedan 90 minutos”, declaró.

Un sitial al que Arturo espera llegar en el corto plazo. Todavía necesita sumar minutos y partidos, pero ya se le ve completamente cohesionado a un equipo que es candidato para ganar la Copa Libertadores. Hoy incluso se le vio muy comprometido con sus compañeros, dando indicaciones en todo momento a la orilla de la cancha antes de ingresar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.