El mensaje de Alexis Sánchez a horas de sellar su salida del Inter: “He sido siempre profesional y exitoso en mi carrera”

Foto: ig @alexis_officia1

El delantero de la Roja publicó en la red social Instagram una fotografía con varios de sus compañeros en el cuadro lombardo.



Este mercado de pases ha sido una verdadera teleserie para Alexis Sánchez. Su desvinculación del Inter de Milán ha tenido momentos de tensión, tanto con el club como con los hinchas lombardos. Sin embargo, en los últimos días trascendió en Italia que esta tortuosa negociación podría llegar a su fin.

El club que dirige Simone Inzaghi estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 5 millones de dólares para desprenderse del formado en Cobreloa, lo que lo deja con vía libre para fichar por el Olympique de Marsella, de la Ligue 1 de Francia.

Mientras se resuelve la situación, el tocopillano sigue entrenando en la pretemporada del Inter, desde donde publicó un nuevo mensaje que de seguro tendrá muchas replicas en Milán. “He sido siempre profesional y exitoso un mi carrera como futbolista. Disfruta y haz lo que te hace feliz... Jugar fútbol”, posteó el goleador histórico de la Roja en la red social Instagram. Sus palabras fueron complementadas con una fotografía en la que se aprecia al chileno posando junto varios de sus todavía compañeros del Inter.

Sus publicaciones causan revuelo en Italia

Alexis Sánchez ha sido acusado en Italia de ser quien bloqueó el mercado de pases del Inter. Por lo mismo, varias de sus publicaciones en sus redes sociales en las últimas semanas han sido seguidas con especial atención por los medios de comunicación e hinchas. Hace dos semanas, Sánchez posteó “Nada es real si no crees en lo que eres”, mensaje que fue replicado con fuerza por La Gazzetta: “Todavía cree que es un jugador de primer nivel y que puede marcar la diferencia”. Como si fuera poco, los fanáticos lombardos también comentaron la publicación, fustigando al chileno por no rescindir su contrato: “Los campeones son así, rechazan todas las propuestas de finiquito”, “Pero te quieres ir a la mier...”, “Deja de robar el dinero, vete por favor”, “Pero cuándo carajo te vas”, “Por favor, te ruego que te vayas”.

La semana pasada el delantero volvió a publicar: “Todos hablan, nadie sabe la verdad. La gente opina desde su posición. De afuera es diferente, vieran qué feo se siente”, una canción del mexicano Christian Nodal, en directa alusión a su situación en Italia.

Marsella piensa en la Champions

Según informó L’Equipe en Francia, Alexis Sánchez firmará por el Olympique de Marsella a cambio de 3 millones de dólares anuales por dos años. La negociación debería cerrarse antes de este fin de semana, lo que le daría la posibilidad al Niño Maravilla de jugar la próxima edición de la Champions League, ya que el ex cuadro de Jorge Sampaoli clasificó producto de que acabaron en el segundo lugar de la Ligue 1 2021-22, por detrás del poderoso PSG.

Pero el Marsella no solo efectuó tratativas con Alexis en este mercado de pases. Pensando en su participación en el máximo certamen de clubes de Europa, contrató a figuras como Chancel Mbemba, que llegó desde el Porto o el campeón del mundo en 2018 Corentin Tolisso, fichado al Bayern.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.