“No se solicitará ningún préstamo bancario”: Jorge Segovia revela detalles de cómo Unión Española levantará el complejo deportivo

El dueño del cuadro de Independencia adelanta que se invertirán $ 2.500 millones para la construcción de cuatro canchas en un terreno de Lampa que tiene 4.400 metros cuadrados. Se ilusiona con la remodelación del Santa Laura pensando en la candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay al Mundial 2030.



En Unión Española trabajan en el levantamiento de la Ciudad Deportiva. Jorge Segovia, el dueño de la escuadra hispana, avisó hace unos días que el complejo en el que el primer equipo y las series juveniles se preparan para sus desafíos será inaugurado a fin de año. Se acabaron, de momento, los viajes a Malloco. Hoy, el elenco que conduce César Bravo divide sus prácticas entre la localidad de Peñaflor y la cancha principal del estadio Santa Laura.

“La pasada semana firmamos la compra del terreno para la Ciudad Deportiva de Unión Española. La semana próxima pondremos la primera piedra, y comenzaremos la construcción de la misma para inaugurarla antes de fin de año”, señaló el español.

Lo cierto es que el proyecto del cuadro hispano se viene trabajando hace varios meses. Jorge Segovia, en conversación con El Deportivo, explica qué lo motivó a llevar adelante la idea que ilusiona a miles de hinchas del elenco Rojo.

“Lo consideramos un aporte necesario al crecimiento del Club. No tiene sentido que un equipo con tanta historia siga arrendando las canchas donde entrenar. Por otra parte, la nueva Ciudad Deportiva servirá para generar un mayor sentido de pertenencia y proyección futura como Institución”, señala Segovia.

El terreno estará ubicado en Lampa y tendrá 44 mil metros cuadros para construir. Ya se fijó un piso para invertir, en una maniobra que no desestabilizará las arcas del equipo que hoy lucha en la parte alta de la tabla de posiciones.

“La inversión prevista es de 2.500 millones de pesos y se financiará con recursos propios de la Institución Internacional SEK y de Unión Española. No se solicitará ningún préstamo bancario, para seguir manteniendo la política de saneamiento y solvencia económica que ha caracterizado siempre nuestra gestión desde que llegamos a Unión”, advierte el español.

En la mente de los dirigentes del cuadro de Independencia ya da vuelta la maqueta que ilusiona al club. Será de primer nivel, con los estándares más altos, comentan desde el club hispano.

“Constará en una primera fase de cuatro canchas, dos de superficie sintética y dos de pasto natural. En el futuro esperamos poder ampliar la superficie para construir cuatro canchas más, aunque por ahora eso no es una prioridad. Entrenarán y competirán en la Ciudad Deportiva todas las divisiones de Unión, ajustando naturalmente los horarios de forma adecuada. El primer equipo alternará los entrenamientos entre la Ciudad Deportiva y el Estadio Santa Laura Universidad SEK”, agrega el dirigente.

Sin embargo, más allá del deseo de generar un campo de entrenamiento para la institución, Segovia revela que su gran sueño es la modernización del estadio Santa Laura. Más ahora, en la que Chile se unió a Argentina, Paraguay y Uruguay en el sueño de la candidatura que apuesta a traer el Mundial 2030 a Sudamérica.

“Más que un sueño, era un compromiso que voluntariamente adquirimos al hacernos cargo de Unión. No parece lógico que un equipo con tanta historia y trayectoria nunca haya tenido una Ciudad Deportiva propia y se haya visto siempre obligado a arrendar diferentes lugares de entrenamiento. El verdadero sueño, es ver realizada la remodelación del Santa Laura Universidad SEK, para convertirlo en el estadio más moderno de Chile, pudiendo asimismo ser un aporte para la candidatura del Mundial 2030″, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.