Vicepresidente de Flamengo defiende el fichaje de Pulgar, tras campaña en su contra: “Tener un hijo con una acusación infundada es muy malo”

Pulgar, tras ser oficializado en el Mengao. FOTO: @Flamengo / Twitter.

Marcos Braz le entregó todo su apoyo al volante, luego de la iniciativa de los fanáticos del Mengao para intentar frenar su llegada producto de la denuncia que una mujer realizó en contra del futbolista, acusando haber sido agredida sexualmente en la casa del jugador.



En el Flamengo defendieron en fichaje de Erick Pulgar. El arribo del volante chileno a Brasil no estuvo exento de polémica, luego de que una mujer denunciara haber sido agredida sexualmente en el hogar del futbolista. La situación, incluso, puso en peligro su llegada al Brasileirao, debido a que la dirigencia de su nuevo club decidió investigar el caso.

Al final, el jugador firmó en el cuadro de Río de Janeiro, pese a la campaña que realizaron algunos fanáticos en Twitter, con el hashtag #Pulgarnao, para intentar impedir su contratación. Los hinchas también recordaron el accidente de tránsito protagonizado por el volante, que terminó con un fallecido.

Este jueves, Marcos Braz, vicepresidente del Mengao, habló sobre la llegada del mediocampista al equipo brasileño, prestándole todo su apoyo por la situación por la que atravesó el futbolista, quien ya fue presentado en su nueva escuadra.

“Tengo una hija, una esposa y una madre. Si hay una persona o si hay personas que estaban interesadas en investigar esta situación, estábamos todos aquí. Pero también tengo un hijo. Creo que tener un hijo con una acusación infundada también es muy malo. Entonces, solo para dejar en claro que lo que tenemos hasta hoy, en este momento, es simplemente al muchacho presenciando un problema que ocurrió en su casa”, dijo Braz, durante la presentación de Pulgar en el conjunto de Río.

“De repente, el hashtag que se subió fue, al principio, en este mundo loco que todos estamos viviendo, pero luego cuando se señalaron los hechos, dichos hasta por la policía chilena, creo que todos entendieron y tuvieron otro análisis de los hechos que se exponen hasta el día de hoy. Solo para aclarar eso”, complementó.

La denuncia fue desestimada por la dirigencia del Fla y Pulgar terminó convirtiéndose en el nuevo refuerzo del gigante del Maracaná, tras desvincularse de la Fiorentina de Italia, que no puso problema alguno para su salida, puesto que le interesaba liberar un cupo de extranjero.

El CSKA de Moscú también había ofrecido una suma de tres millones de dólares por el volante, pero la propuesta de Flamengo terminó seduciéndolo más. El traspaso, al final, se concretó por un monto de 2,5 millones de la moneda estadounidense.

De esta forma, con el apoyo de los dirigentes, Pulgar deberá hacer un esfuerzo mayor para ganarse el cariño de los fanáticos del club. Especialmente de aquellos que buscaron frenar su paso a la escuadra brasileña. No estará solo, puesto que compartirá camarín con Arturo Vidal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.