Los motivos que dejaron a Lionel Messi fuera de la lista de los candidatos para luchar por el Balón de Oro

El diario L’Equipe, organizador del prestigioso premio, explicó que los números del astro argentino dejaban bastante que desear. No así los de Cristiano Ronaldo, quien marcó 32 goles en 49 partidos.



Las siete veces que lo ganó y las trece veces que fue nominado no le sirvieron a Lionel Messi para estar entre los candidatos al Balón de Oro de esta temporada.

El argentino se quedó fuera de carrera por primera vez en 17 años y la sorpresa se apoderó del fútbol, pues si bien el nacido en Rosario no tuvo una gran temporada, sí fue campeón de la Ligue 1 con el PSG. Quizás por lo mismo, el estupor creció cuando se supo que Cristiano Ronaldo, que ni siquiera levantó un trofeo con el Manchester United, ni clasificó a Champions League, sí estaba en la nómina de los 30 candidatos.

Fue entonces, cuando algunos medios transandinos recordaron que el organizador de esta premiación, el diario L’Equipe, siempre fue crítico de otrora jugador del Barcelona y comenzaron las especulaciones. Sin embargo, el medio francés entregó sus razones y demostró con números que Messi no fue más que CR7 en los campeonatos 2021-2022.

Para comenzar, cambiaron algunos criterios, como por ejemplo que ya no es anual, sino se considera la temporada, por lo que la Copa América que consiguió la Pulga con Argentina el año pasado no se considera en la evaluación. Tampoco tienen demasiada influencia las copas conseguidas en sus escuadras, pues la idea ahora es basar la votación en el rendimiento individual.

Y es aquí dónde entran a batallar las estadísticas, ya que Messi jugó 34 partidos con la camiseta de la escuadra parisina (26 en el torneo local, uno en la Copa Francia y siete en la Champions) y sólo marcó seis goles y entregó 14 asistencias.

“Al compaginar una preparación física trunca tras la Copa América, largos viajes a Sudamérica, el Covid que contrajo y diversas llagas que le privaron de continuidad, se perdió su aclimatación al PSG y, por ende, su cita con el prestigioso galardón anual”, detalló la redacción de L’Equipe.

Imagen Lionel_Messi-Cristiano_Ronaldo-Copa_ (43912092)

No importa la edad

Por su parte, el ídolo portugués inscribió su nombre por décimo octava vez consecutiva y el periódico detalló que CR7 mojó la camiseta de los Diablos Rojos en 38 encuentros y consiguió 24 goles y tres asistencias. Y aunque claramente no alcanzaron para que el United logrará la gloria de antaño, sí fueron claves en algunos momentos de su equipo,

Si a eso se le agregan sus participaciones en la selección lusa, su cifra sube a 32 goles en 49 presentaciones y fue presentado así por los anfitriones del ya mencionado evento: “A los 37, Cristiano Ronaldo ya no es constantemente espeluznante. Pero, desde septiembre, el portugués se puso al frente en número de goles marcados en la selección (117, ahora), por delante del iraní Ali Daei (109)”.

La ceremonia donde será entregado el Balón de Oro se realizará el próximo lunes 17 de octubre y sí o sí renovará a su gran ganador, pues Messi se lo llevó en las dos últimas ediciones. El mismo que hoy inició la Ligue 1 con un gol de chilena, mientras su némesis es banca y busca un nuevo club para jugar el torneo de campeones de Europa.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.