Sorpresa en el Balón de Oro: Lionel Messi queda fuera de la lista de nominados después de 17 años

Messi ganó el último Balón de Oro, en 2021.

El argentino del PSG no integra el listado de 30 jugadores que postulan al premio que entrega France Football. En 2005 fue la última vez en que no apareció. Tampoco está presente el brasileño Neymar.



En Argentina no lo pueden creer. Lionel Messi no está en la carrera para ser el Balón de Oro 2022. Este viernes, la revista France Football, organizadora del galardón, entregó el listado de los 30 futbolistas nominados al trofeo. Y la estrella transandina es la gran ausencia. Ni siquiera el hecho de irse a jugar a Francia, en el París Saint-Germain, le permitió a la Pulga estar en la competencia.

Es llamativo considerando el historial que tiene el rosarino con el galardón. Messi es el más ganador del Balón de Oro, con siete condecoraciones. Además, es el jugador que cuenta con más nominaciones, con 13. La primera fue en 2007, cuando acabó tercero en la votación, detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo. Al año siguiente, fue segundo, ocasión en la cual CR7, quien se convirtió en su némesis futbolístico con el paso del tiempo, ganara el trofeo. El primer Balón de Oro de Messi fue en 2009. En aquella oportunidad, la joven estrella del Barcelona se impuso a Cristiano y a su compañero Xavi Hernández. Después, el seleccionado argentino ganaría el premio en 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

Messi no faltaba a una lista final para levantar el trofeo dorado desde 2005, hace 17 años, cuando el vencedor fue el brasileño Ronaldinho Gaúcho, que brillaba en el Barcelona.

Con esta determinación, el Balón de Oro tendrá sí o sí un nuevo ganador, ya que Messi se impuso en las dos últimas ediciones. Quien tampoco aparece, resultando otra sorpresa de France Football, es el brasileño Neymar. Entre la constelación de estrellas que tiene el PSG, el único nominado es Kylian Mbappé. Pese a no tener una gran temporada con el Manchester United, sí está Cristiano Ronaldo, uno que no falta en este tipo de ceremonias.

Más allá de la presencia o no de determinados jugadores, el gran candidato a quedarse con la edición 2022 es el galo Karim Benzema. La figura del Real Madrid ha tenido un año notable, tanto en su cantidad de goles como en los trofeos logrados con los merengues. Su último título de la Champions League es uno de los pilares de su candidatura.

La ceremonia de premiación se efectuará el próximo lunes 17 de octubre.

Los 30 nominados son:

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid)

Rafael Leao (POR/Milan)

Christopher Nkunku (FRA/Leipzig)

Mohamed Salah (EGI/Liverpool)

Joshua Kimmich (ALE/Bayern)

Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool)

Vinicius (BRA/Real Madrid)

Bernardo Silva (POR/Manchester City)

Luis Díaz (COL/Liverpool)

Robert Lewandowski (POL/Bayern-Barcelona)

Riyad Mahrez (ALG/Manchester City)

Casemiro (BRA/Real Madrid)

Heung-Min Son (KOR/Tottenham)

Fabinho (BRA/Liverpool)

Karim Benzema (FRA/Real Madrid)

Mike Maignan (FRA/Milan)

Harry Kane (ING/Tottenham)

Darwin Núñez (URU/Benfica-Liverpool)

Phil Foden (ING/Manchester City)

Sadio Mané (SEN/Liverpool-Bayern)

Sébastien Haller (CIV/Ajax-Dortmund)

Luka Modric (CRO/Real Madrid)

Antonio Rüdiger (ALE/Chelsea-Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (POR/Man. United)

Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City)

Dusan Vlahovic (SRB/Juventus)

Virgil van Dijk (NED/Liverpool)

Joao Cancelo (POR/Manchester City)

Kylian Mbappé (FRA/PSG)

Erling Haaland (NOR/Dortmund-Man. City)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.