Marcelino Núñez desata la locura en Inglaterra: el Norwich subasta la camiseta de su debut en la Championship

Francis Cagigao profundizó en el traspaso de Marcelino Núñez al Norwich.
Marcelino Núñez posando con la camiseta del Norwich. Foto: canaries.co.uk.

Los Canarios usarán las ganancias para apoyar monetariamente a su academia de cadetes y en apenas unos minutos la oferta máxima superó los 290 mil pesos chilenos.



El nombre de Marcelino Núñez está tomando fuerza en sus primeras semanas con el Norwich City. El mediocampista nacional se ha llenado de elogios tras su anotación en la tanda de penales ante el Birmingham por la Copa de la Liga y ahora el club ha aprovechado ese momento para subastar la camiseta que usó en el debut en la Championship.

Una acción que nace con el objetivo de ayudar económicamente a la academia del equipo canario, ya que el monto recolectado en la subasta irá íntegramente para la institución que prepara a los cadetes del equipo.

Y el recibimiento de la propuesta ha sido espectacular. De un total de nuevo productos, en donde se encuentran bufandas autografiadas y otras camisetas del equipo, la prenda del ex Universidad Católica ha sido la que tiene la oferta más alta, demostrando la locura que provoca en su nuevo club.

Tras los primeros minutos en venta, la número 26 del chileno alcanzó un precio de 275 libras esterlinas (290.000 pesos chilenos), una cifra muy superior a la tenía la del finlandés Teemu Pukki (135 libras) y la del irlandés Andrew Omobamidele (110 libras). Obviamente estos montos irán aumentando considerablemente en los próximos días, ya que la subasta se encontrará abierta hasta el 19 de agosto.

Cabe destacar que la camiseta de Marcelino, está autografiada por el jugador y fue la que utilizó el seis de agosto en su debut en la Championship. Partido en el que fue titular y en donde su equipo empató 1-1 ante el Wigan.

Después del debut, el seleccionado nacional fue suplente en el partido por la Copa de la Liga ante el Birmingham, ingresando a los 64′ y siendo clave en la definición a penales, en la cual convirtió a lo panenka. El Norwich logró superar esa llave y ahora se encuentra concentrando para el duelo que tendrán ante el Hull City (sábado,13:00 de Chile) por la tercera fecha de la Championship.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.