“Visión de juego, respetable disparo, pero liviano”: Ex técnico de Marco Rojas disecciona al refuerzo de Colo Colo

MARCO ROJAS NUEVA ZELANDA

Marco Rojas, el llamado Kiwi Messi, es un jugador con gran visión de juego y de mucha calidad, dice uno de sus ex tecnicos.

Carlos Pérez Salvachúa, ex técnico del chileno en Melbourne Victory, analiza las cualidades del desconocido fichaje albo. “Es un jugador vigente, de selección”, dice el hispano. Sobre su posición en el campo, aclara que “juega mejor como mediapunta, aunque rinde bien por la izquierda a perfil cambiado”.



El arribo de Marco Rojas a Colo Colo fue una verdadera sorpresa. Un jugador que hizo gran parte de su carrera entre Oceanía y Europa, pero muy poco conocido para el fútbol chileno. Carlos Pérez Salvachúa, el español que lo dirigió en el Melbourne Victory australiano desmenuza las virtudes del jugador que debutaría la próxima semana por la Copa Chile, ante Ñublense.

“Marco es un jugador muy habilidoso, de eso no hay dudas. Tiene muchos partidos como internacional y una trayectoria en Europa”, asegura el ex entrenador las inferiores de Real Madrid, en contacto con El Deportivo.

Asimismo, el madrileño destaca la capacidad de Rojas para leer los partidos, además del orden táctico que mantuvo mientras estuvo bajo su dirección técnica.

“Es un futbolista diestro, con mucha calidad. Es un mediapunta con muy buena visión de juego. Es muy inteligente dentro del campo, muy disciplinado y serio en el campo de juego”, explica el ex adiestrador del equipo filial del Villarreal de España.

Su posición en el campo

Otra de las interrogantes sobre el juego del Kiwi Messi es cuál es la posición en la que mejor rinde en la cancha. Ante esa duda, Pérez Salvachúa asegura que puede rendir en cualquier posición ofensiva, menos como 9.

“Está claro que Rojas juega mejor como mediapunta. No es un delantero centro. Es bueno en el último pase, tiene buena finalización, llega bien al área y entiende muy bien el juego. Le puede venir bien jugar por la izquierda, con perfil cambiado, sobre todo por el hecho de ser diestro”, agrega el hispano.

Recursos tiene, según su ex DT. Y ahonda en su respuesta, ya que “tiene buena finalización y un respetable disparo desde fuera del área. Es un jugador vistoso de ver, porque goza de mucha calidad. Tiene un buen regate de salida, con las dos piernas”.

A sus 30 años de edad, el ex jugador del Stuttgart alemán está en plenas condiciones para rendir de buena manera en el fútbol chileno. Así lo describe su ex entrenador en Melbourne.

“Es un futbolista completamente vigente, pero con mucha experiencia. Habitualmente es convocado a su selección, eso habla de sus capacidades. No es un jugador físico, pero puede encajar de buena manera en el fútbol sudamericano por sus cualidades”, dice Pérez.

Consultado por las similitudes del chileno con Lionel Messi, Pérez reconoce que ambos tienen un juego parecido, sobre todo por la habilidad para trasladar el balón y por la contextura física.

En Oceanía ha sido comparado con Messi, porque es muy pequeño, un jugador liviano, de poco peso. Tiene buen regate y salvando las distancias se puede comparar con el argentino”, repara el español.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.