El presidente del Real Madrid tampoco quiere fichar a Cristiano Ronaldo: “¿Otra vez? ¿Con 38 años?”

Cristiano junto a Pérez. FOTO: Reuters.

Un hincha del cuadro merengue le pidió a Florentino Pérez el regreso del Bicho al club. Sin embargo, el timonel le dio a entender a entre risas que la alta edad del delantero lo descarta como opción. Ya son varios clubes de Europa que han desechado la chance de contratarlo.



El presente de Cristiano Ronaldo es cada vez más oscuro. El futuro del portugués se aleja a paso firme del Manchester United, debido a que su intención es seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol europeo. Los Diablos Rojos finalizaron sextos en la última edición de la Premier League y, por lo tanto, no consiguieron la clasificación a la Champions League, un torneo que para el Bicho es importante decir presente cada temporada. Y aunque quiere dejar el club a toda costa, su próximo destino sigue siendo incierto. Principalmente, porque no hay club importante en el Viejo Continente que pretenda ficharlo.

Entre los equipos que descartaron su fichaje, está uno en el que es ídolo y con el que ganó nada más y nada menos que cuatro Orejonas. Se trata del Real Madrid, conjunto al que, entre otras escuadras de Europa, fue ofrecido por su representante, pero el cual, al igual que en todos los casos, le dio un portazo. Y si existían dudas al respecto, estas se confirmaron este jueves, luego de que un fanático del cuadro merengue le solicitara frente a frente su fichaje a Florentino Pérez, presidente de los Blancos.

El video fue viral en redes sociales. Un simpatizante que se hospedaba en el mismo hotel que el timonel le pidió a este último el retorno de CR7 al Madrid. Pérez se detuvo para escuchar su petición, aunque no tuvo problemas para sentenciar de golpe el anhelo del fanático. “¿A Cristiano? ¿Otra vez? ¿Con 38 años?”, le dijo el mandamás de los merengues al hincha, antes de marcharse caminando lentamente y entre risas.

El hecho ocurrió en Helsinki, Finlandia, donde el Madrid se midió con el Frankfurt, por la Supercopa de Europa en la que los merengues se impusieron por 2-0 y se quedaron con el trofeo. El grupo de simpatizantes vio de cerca a Pérez y no perdieron la oportunidad. “Fiche al Bicho, a Cristiano”, le reiteraron algunos de ellos, antes de la respuesta del presidente que para ellos quizás pudo resultar dura e inesperada.

Cristiano sigue buscando algún equipo que esté interesado seriamente en ficharlo. Más allá de que el cinco veces ganador del Balón de Oro haya sonado en clubes como el Madrid, el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Chelsea, entre otros, ninguno de ellos se ha acercado a su agente Jorge Mendes para realizar una propuesta formal para quedarse con sus servicios.

El poco compromiso del portugués, demostrado en sus pasos por la Juventus y el United, no ha sido visto con buenos ojos en los conjuntos del Viejo Continente. Su alta edad también sería un problema en equipos que buscan constantemente renovarse con futbolistas jóvenes, aunque la experiencia y calidad de CR7 es, de todas formas, innegable.

Sus últimos episodios en los Diablos Rojos, entre los que destacan una larga ausencia a la pretemporada y un abandono a un estadio tras ser reemplazado en un amistoso, lo posicionan cada vez más lejos de Manchester. Tanto su técnico Erik Ten Hag, con el que discutió incluso en pleno partido, y sus compañeros ya se aburrieron se sus actitudes.

Si algo quedó claro, es que los hinchas de los Blancos no pierden la ilusión, pese a que el mensaje de Pérez parece haber acabado con su deseo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.