Tiane Endler suma hitos: es nominada al Balón de Oro femenino de France Football

Tiane Endler, durante la última Copa América femenina de Colombia.

La capitana de la selección chilena fue incluida entre las 20 aspirantes al galardón que otorga la prestigiosa revista francesa. La ceremonia de premiación será el 17 de octubre.



No cabe duda de que Christiane Endler está inmersa en la élite del fútbol. Su prolífica carrera le ha reportado una serie de condecoraciones individuales. Y ahora aspira a una más, una tan especial como poderosa. La capitana de la selección chilena femenina está dentro de las 20 nominadas para el Balón de Oro femenino que entrega la revista francesa France Football.

La golera de Las Rojas viene de sellar una temporada notable en el pórtico del Olympique de Lyon, ganando la Liga de Campeones de Europa y la liga francesa. Precisamente, Endler había determinado salir del PSG y fichar en una potencia del fútbol femenino europeo para aspirar a más cosas. Y el resultado, hasta la fecha, es óptimo. A todo esto, es la única sudamericana presente en la lista de aspirantes al galardón.

Cabe señalar que Tiane Endler fue la última ganadora del premio The Best de la FIFA, lo que le permite erigirse como la mejor arquera del mundo. El Lyon, monarca de la Champions, domina el listado. De las 20 jugadoras, seis pertenecen a su plantilla.

Quien también está incluida es la última ganadora del Balón de Oro femenino, la española Alexia Putellas. La jugadora del Barcelona está en pleno proceso de recuperación de un corte de ligamentos, que le impidió disputar la Eurocopa en Inglaterra.

Las nominadas son: Selma Bacha (FRA/Olympique de Lyon), Fridolina Rolfö (SUE/Barcelona), Vivianne Miedema (NED/Arsenal), Lucy Bronze (ING/Barcelona), Sam Kerr (AUS/Chelsea), Christiane Endler (CHI/Olympique de Lyon), Lena Oberdorf (ALE/Wolfsburgo), Kadidiatou Diani (FRA/PSG), Catarina Macario (USA/Olympique de Lyon), Alexia Putellas (ESP/Barcelona), Alexandra Popp (ALE/Wolfsburgo), Aitana Bonmatí (ESP/Barcelona), Wendie Renard (FRA/Olympique de Lyon), Alex Morgan (USA/San Diego Wave), Beth Mead (ING/Arsenal), Asisat Oshoala (NGR/Barcelona), Marie-Antoinette Katoto (FRA/PSG), Millie Bright (ING/Chelsea), Trinity Rodman (USA/Washington Spirit) y Ada Hegerberg (NOR/Olympique de Lyon).

Las nominadas en la categoría femenina se dieron a conocer antes que la categoría masculina, que arrojó como gran sorpresa la ausencia de Lionel Messi entre los nominados después de 17 años. La ceremonia de premiación será el próximo 17 de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.