Quique Cárcel, director de Girona de España: “Nosotros ya enviamos una oferta formal por Matías Dituro”

Matías Dituro podría seguir su carrera en el Girona de España, que ya envió una oferta pro el arquero. FOTO: AGENCIAUNO

El encargado de fichajes del cuadro catalán, recién ascendido a la LaLiga, reconoció a El Deportivo que el golero de la UC “es un jugador que nos interesa y ya iniciamos los contactos para tenerlo”. Consultado si la oferta es por 1 millón de euros, el hispano dijo que “no estamos autorizados a hablar de cifras”.



Universidad Católica está muy cerca de quedarse sin su arquero titular. Matías Dituro ya tiene una oferta en la mesa y ahora solo falta que el cuadro de la franja se decida a venderlo.

Así confirmó a El Deportivo el director deportivo de Girona, Quique Cárcel, quien reconoció que existe un ofrecimiento formal de parte del club hispano para quedarse con el pase de 35 años de edad.

“Lo que le puedo decir es que nosotros ya enviamos una oferta formal para contar con el arquero Dituro de Universidad Católica. La idea es tenerlo a título definitivo”, aseguró el encargado de fichajes del elenco catalán.

Según trascendió, el cuadro recién ascendido a LaLiga ofreció 1 millón de euros (1,03 millones de dólares al cambio actual). Sin embargo, el directivo del elenco de Gerona no quiso adelantar los costos de la posible operación.

“Lo único que le puedo decir es que Dituro es un jugador que nos interesa y ya iniciamos los contactos formales para poder contar con sus servicios. Si usted me pregunta por cifras no estamos autorizarlas a darlas. Pero le repito, que el interés está”, explicó Cárcel.

Una buena imagen

La temporada pasada, el arquero argentino jugó en las filas de Celta de Vigo, club al cual llegó cedido desde el elenco de la franja a cambio de cerca de medio millón de dólares. Sin embargo, el equipo no hizo uso de la opción de compra valorada en 1,5 millones de dólares.

Con el elenco gallego jugó 38 partidos en todo el torneo español 2021-’22, en los cuales recibió 43 goles y tapó 4 penales en total, uno de ellos a Karim Benzema, en la derrota de 2-1 del elenco vigués ante Real Madrid.

Números que no dejaron indiferente a los equipos hispanos. Si bien estuvo en la carpeta de Villarreal, finalmente fue Girona el equipo que movió pieza para tener al ex jugador de Bolívar altiplánico.

Sin embargo, el ofrecimiento de los catalanes aún no satisface por completo los requerimientos de la Católica, club que espera mejores cifras para analizar la partida del golero.

Una salida que menos tiene contento al técnico Ariel Holan, quien ve como posible la partida de otro jugador importante de su proyecto como ya pasó con Marcelino Núñez al Norwich City de Inglaterra, Diego Valencia a la Salernitana de Italia y Felipe Gutiérrez al Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.