Buenas noticias para la UC: Villarreal de España asoma en el horizonte de Matías Dituro

El argentino Matías Dituro tapó cuatro penales con la camiseta de Celta de Vigo en la última temporada, uno de ellos a Karim Benzema del Real Madrid. FOTO: REUTERS

Según una publicación del diario Marca, el meta argentino de 35 años está en los planes del cuadro castellonense. Todo luego de que Celta de Vigo no hiciera uso de la opción de compra fijada en casi 2 millones de dólares.



Universidad Católica se frota las manos. La buena temporada del arquero Matías Dituro en el Celta de Vigo ha abierto la posibilidad de que el argentino siga en LaLiga a título definitivo.

Así lo aseguró el diario Marca, medio que puso al meta de 35 años en la lista de posibles del Villarreal de España, como suplente del estelar argentino Gerónimo Rulli. El conjunto amarillo no renovó el contrato de Sergio Asenjo y estaría interesado en contar con el futbolista.

Un día antes de que terminara la temporada, el elenco vigués avisó al jugador y a la UC que no haría uso de la opción de compra por el guardameta, quien regresó al fútbol hispano en julio del año pasado, en una cesión con opción de compra, después de haber jugado en Alavés, en 2011.

El pase del transandino está tasado en 1,8 millones de euros, cerca de 2 millones de dólares. En caso de que la dirigencia del Submarino Amarillo quiera negociar tendrá que hacerlo directamente con el tetracampeón del fútbol chileno.

Una situación que favorece al equipo de San Carlos de Apoquindo, en plena reconstrucción de su estadio. El club tendrá que acoger nuevamente a Dituro (tiene plaza de extranjero) en el plantel, ya que su contrato con la franja termina en diciembre de 2024.

Sin embargo, el técnico cruzado Ariel Holan ya contactó a Dituro para ponerlo al tanto del nuevo proyecto, en la segunda estadía del DT en el equipo de Las Condes. De igual manera, el arquero de la UC, Nicolás Peranic, había comentado en la radio Agricultura que “si la institución decide que Matías (Dituro) debe volver, bienvenido sea, más allá de los objetivos personales que uno tenga, lo más importante es lo grupal y si ellos consideran que debe volver Dituro que así sea. La idea es concretar los objetivos grupales que se trazaron a principios de año, es la única manera que las cosas resulten bien”.

En la temporada que recién termina, el meta transandino jugó los 38 partidos con elenco gallego, en los que recibió 43 goles. Sin embargo, mantuvo su valla invicta en 14 encuentros. Además, el arquero atajó cuatro penales en el torneo local.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.