Matías Dituro, ex portero de la UC: “Cuando se dio la posibilidad de venir a Celta, no lo dudé”

Matías Dituro se fue cedido por un año desde Universidad Católica al Celta de España, previo pago de 500 mil dólares. FOTO: AGENCIAUNO

El meta argentino, quien ya se integró a la disciplina del cuadro gallego, destacó su llegada a la primera categoría de España, ya que “llego a un equipo que peleará por los puestos europeos, y esa ambición a cualquier jugador le motiva”. Asimismo, afirmó que “es un crecimiento en mi carrera, venir a la liga española me ilusionaba mucho”.



La partida del meta Matías Dituro, uno de los pilares del tricampeonato, deja un vacío enorme en la UC. Sin embargo, a los 34 años de edad, el argentino cumple un sueño que no dudó en aceptar, en uno de los puntos más altos de su trayectoria.

Así lo explicó el propio jugador a EFE, en una entrevista donde destacó la importancia del nuevo desafío que llenará su agenda, al menos, hasta junio del próximo año.

Cuando se dio la posibilidad de venir a Celta, no lo dudé. Rápidamente hablé con mi representante para acelerar el préstamo. Las expectativas que tengo son muy grandes, me esforzaré para dar lo mejor de mí”, advirtió el guardameta.

Dituro, cuya partida dejó al menos 500 mil dólares en las finanzas cruzadas, confirmó que el llamado del técnico del club fue decisivo para su regreso al club que ya lo cobijó en su equipo B. en la temporada 2011-12.

“Cuando me llamó el Chacho, las conversaciones siempre fueron muy sinceras, y eso siempre influye para que uno haga más cosas para poder venir. Desde el primer momento que me llamó ya tomé la decisión de fichar por el Celta”, reconoció el ex Bolívar.

Además, derrochó optimismo frente al proyecto del cuadro celeste, ya que “llego a un equipo que peleará por los puestos europeos, y esa ambición a cualquier jugador le motiva. Para mí es un crecimiento en mi carrera, venir a la liga española me ilusionaba mucho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.