Sebastián Pérez expresa su deseo de luchar por un puesto en la Roja: “Hay que venir a competir y hacerlo de la mejor manera posible”

Pérez, con la selección chilena.

El meta de la Universidad Católica analizó los primeros días de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena, en la antesala del debut frente a Corea del Sur.



La selección chilena arrancó su nuevo proceso. El arribo de Eduardo Berizzo le dio un nuevo aire a la Roja, un respiro necesario tras el dolor de no clasificar al Mundial de Qatar, más allá de que aún todo puede pasar mientras se resuelve el caso del ecuatoriano Byron Castillo, el futbolista que está siendo acusado de ser colombiano, en un reclamo que ya fue acogido por la FIFA.

El Equipo de Todos enfrenta este lunes, a las 07.00, a Corea del Sur, en un duelo que marcará el debut de Berizzo al frente del elenco. Luego, el siguiente compromiso es la Copa Kirin, certamen en el que debutará este viernes 10 de junio, a partir de las 02.15 horas. El torneo amistoso será una buena prueba para el DT transandino.

Uno de los que buscará aprovechar su oportunidad es Sebastián Pérez, arquero de la Universidad Católica. El meta dialogó con los medios de comunicación y será una de las opciones del Toto en el pórtico. El cruzado analizó los primeros días del entrenador argentino en la Roja.

“Fue un buen entrenamiento. Fue un viaje largo el que tuvimos. Nos aclimatamos un poco para lo que va a ser el partido”, declaró el guardameta, sobre lo que ha sido la llegada de la Roja a Corea del Sur.

El jugador del cuadro precordillerano adelantó lo que será el compromiso frente a los asiáticos. “Un rival duro, muy intenso y físico en todos sus líneas. Un apretón muy duro, pero muy provechoso”, expresó.

Finalmente, se refirió a su nominación. “Siempre venir a la selección es un orgullo, un privilegio. Hay que venir a competir, sobre todo porque hay cuerpo técnico nuevo. Hay que venir a competir y hacerlo de la mejor manera posible”, manifestó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.