Diego López, el nuevo técnico de la U ya está en Chile: “Estoy muy contento, es un desafío muy lindo”

Diego López llegó a Chile para hacerse cargo del cuadro universitario azul, desde el próximo lunes.

En entrenador uruguayo arribó la noche del viernes para hacerse cargo de los destinos del cuadro universitario. “La U es un equipo competitivo, ya hablaremos el lunes”, dijo escuetamente el exentrenador de Brescia y Cagliari.



Diego López ya está en Chile para afrontar su nuevo desafío. El entrenador uruguayo tomará los destinos de una aproblemada Universidad de Chile, después de llegar a acuerdo con la dirigencia del cuadro estudiantil, en un contrato que lo unirá hasta diciembre del próximo año.

El entrenador charrúa arribó la noche de este viernes a la capital de Santiago para hacerse cargo del primer equipo, cuyo ciclo comenzará a partir del próximo 6 de junio.

“Llegar a este club es un desafío muy lindo. Estoy muy contento de estar aquí. La U es un equipo competitivo, ya hablaremos lunes”, fueron las escuetas palabras del oriental.

López fue oficializado el martes 31 de mayo, a través de los canales oficiales del club azul. Sin embargo, el profesional ya trabaja en la reestructuración del plantel. Una ventana de mercado que permite hasta tres refuerzos, plazas que se ocuparán con un defensor central, un lateral izquierdo y un volante central.

Precisamente, uno de los jugadores apuntados es Jesús Trindade, mediocampista de contención del Pachuca mexicano, jugador que Memo ya dirigió en su paso como entrenador de Peñarol de Uruguay, en la temporada 2019.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.