Diego López ya fijó su meta en la U: “Tiene muchos jóvenes para potenciar”

diego-lopez-900.jpg

El futuro adiestrador de Universidad de Chile agregó que estar al frente de los laicos, será "un desafío muy importante para mi carrera" y comparó a los azules con un grande de su país, Uruguay.



Sólo la formalidad separa a Diego López de la banca de Universidad de Chile. El directorio de Azul Azul debería ratificarlo durante los próximos días, pues el adiestrador uruguayo ya presentó su proyecto deportivo y viajó a su país, para afinar los últimos detalles de su desembarco en este lado de la cordillera.

“Vine a ver el partido”, fue lo primero que dijo el estratega oriental -al micrófono de ESPN- antes de tomar un vuelo a Montevideo. Luego declinó en confirmar su contratación, pero si confesó que “sería algo muy lindo, un desafío muy importante para mi carrera, porque es un equipo importante... ¡Seria bueno para mi!”.

Y la razón que tiene para no dar por hecho su arribo al Centro Deportivo Azul es que su presentación sólo se realizará cuando termine la primera rueda del Campeonato Nacional, o sea, la próxima semana. Esto porque la idea que sostiene la sociedad anónima estudiantil es que Sebastián Miranda cierre su ciclo ante Cobresal (sábado, 17:30 horas) y López inicie su trabajo en la intertemporada que se realizará en las jornadas venideras.

¿Qué me motiva venir a Chile? La U. La gente. Su gente. La U es un equipo como Peñarol y eso es muy motivante”, insistió el DT en la cadena internacional y luego fijó sus metas para lo que sería su gestión en el Romántico Viajero: “Tiene muchos jóvenes para potenciar”, enfatizó.

Y desde Uruguay, tendrá la oportunidad de ver a varios de ellos, pues los universitarios tiene varias bajas para viajar a El Salvador. Esto porque en la jornada de este martes, Universidad de Chile anunció que tres de sus futbolistas padecen coronavirus y si bien se encuentran “en buen estado de salud”, hoy están aislados de sus compañeros y claramente no serán de la partida este fin de semana.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.