Christian Garin avanza a la segunda ronda de Roland Garros tras un intenso duelo contra Tommy Paul

Foto: Reuters.

El tenista nacional, 37° del ranking ATP, se impuso en cuatro sets de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3 al estadounidense. Ahora deberá enfrentar al bielorruso Ilia Ivashka.



Christian Garin (37° del ranking ATP) se metió con todo en la segunda ronda de Roland Garros después de imponerse por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul (33°).

El primer set, que comenzó la jornada de ayer quedando 3-2 a favor de Garin antes que la lluvia y la falta de luz obligara la suspensión del partido, se completó este martes y a pesar de que pareció iniciar de forma positiva para el chileno, finalmente quedó en manos de Tommy Paul.

Esto se dio porque el el sexto juego del encuentro Gago consiguió adelantarse a su rival alcanzando el primer quiebre del duelo en el arranque, pasando adelante por 4-2. Sin embargo, el chileno no pudo confirmar su actuación ante el norteamericano que le arrebató de vuelta el saque.

Tras ello hubo un nuevo intercambio de quiebres en el noveno y décimo game que dejó el primer parcial igualado 5-5. Con ese resultado en el marcador, Paul aumentó su esfuerzo y obtuvo el quiebre que lo dejó con la opción de cerrar el set con su servicio, situación que consiguió sin mayor resistencia de Garin que vio como su rival se ponía 7-5 arriba.

Ya en el segundo parcial, y más cómodo en la superficie, Garin golpeó dos veces. La primera fue en el cuarto juego y la siguiente en el sexto game, aprovechando la desesperación del estadounidense que veía como el marcador se ponía 5-1 a favor del nacional.

De esta forma, y con golpes que causaron gran daño al norteamericano, Garin cerró el segundo set y volvió a meterse en el partido con un contundente 6-1.

Y el ritmo del partido pareció seguir de la misma forma en el tercer set. Tras un un disputado juego, el tenista sudamericano alcanzó a conseguir una opción de quiebre que aprovechó con todo para adelantarse. Un quiebre que se valoró mucho más después de que lo confirmara en el game siguiente. Pero Gago no se quedó ahí y fue con todo en el tercero, volviendo a golpear a Paul y asegurando el propio, quedando arriba por 4-0.

Tras ello llegó un breve momento de sufrimiento. Paul consiguió arrebatarle el servicio a Garin en el sexto game con clara superioridad, pero el esfuerzo se tornó estéril, pues Gago lo recuperó de inmediato, quedando el chileno 5-2 arriba y cerró el set con su saque por 6-2.

El cuarto terminó siendo el set definitivo. El parcial terminó desnivelándose recién en el séptimo juego. Allí Garin consiguió el quiebre que lo dejó 5-3 arriba después de confirmarlo. Y luego, en el noveno, volvió a quebrar y cerró todo por 6-3.

Ahora el chileno deberá medirse contra el bielorruso Ilya Ivashka (50°) quien fue el encargado de dejar en el camino al francés Benoit Paire (78°) por 6-3, 7-5, 1-6 y 7-5.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.