La U sigue sufriendo por el Coronavirus: detectan tres casos nuevos en el plantel

Jugadores de Universidad de Chile se lamentan tras la derrota del partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Everton y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Jugadores de Universidad de Chile se lamentan tras la derrota del partido válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Everton y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La entidad anunció que los contagios se detectaron a través de test de antígeno y que todos los afectados se encuentran en "buen estado de salud". Con ello, los azules ya pierden a seis futbolistas para enfrentar a Cobresal este sábado en El Salvador.



El buen triunfo ante Huachipato y la gran actuación de Pablo Aránguiz, quedaron en el olvido una vez que el plantel volvió a las prácticas este lunes. ¿La razón? El Coronavirus volvió a golpear las puertas del Centro Deportivo Azul y así lo comunicó la entidad estudiantil.

“En los controles preventivos a los que han sido sometidos nuestros jugadores esta semana, se detectaron tres casos positivos de COVID-19 mediante test de antígenos”, se pudo leer en la web oficial de la concesionaria que maneja los destinos del Romántico Viajero.

Felizmente, ninguno de los afectados ha tenido mayores problemas, pues “presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del club”.

Sin embargo, la enfermedad canceló los festejos que Azul Azul tenía planificado para este martes, por los 95 años de la institución laica y la semana pasada ya había variado los planes del técnico interino, Sebastián Miranda, pues otros tres jugadores dieron positivo en los test preventivos que se hicieron antes del duelo con los acereros.

Y si bien, el resto de los futbolistas y el cuerpo técnico dieron negativo en los antígenos correspondientes, se anunció que se seguirán haciendo controles para evitar que se propague el virus antes de viajar a El Salvador, para no sumar más bajas para enfrentar a Cobresal (sábado, 17:30 horas).

Partido que será la despedida de Miranda como interino, pues la próxima semana deberían presentar a Diego López como nuevo adiestrador de Universidad de Chile y comenzar una intertemporada para no pasar penas en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.