La U anuncia a Diego López como su nuevo director técnico: “Prometemos un equipo que no dé pelota por perdida”

El entrenador uruguayo, Diego López, fue ratificado como nuevo técnico de la U. Foto: Gentileza Prensa de Universidad de Chile.
El entrenador uruguayo, Diego López, fue ratificado como nuevo técnico de la U. Foto: Gentileza Prensa de Universidad de Chile.

El adiestrador uruguayo iniciará su ciclo el próximo lunes 6 de junio y estará vinculado a los azules hasta diciembre de 2023. "Uno se empieza a interiorizar qué es la Universidad de Chile y ve que hay mucha pasión atrás", agregó en su ratificación.



Hace rato que se sabía, pero faltaba solo la oficialización. La nueva apuesta de Azul Azul en la banca de Universidad de Chile fue anunciada por el club y, con su llegada, la institución buscará dejar en el pasado lo vivido con la dupla conformada por Luis Roggiero y Santiago Escobar.

El uruguayo Diego López es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo masculino de cara a todos los desafíos de este segundo semestre”, publicó la sociedad anónima estudiantil en sus redes sociales.

Pese a ello, el uruguayo de 47 años no comenzará a trabajar hasta este lunes 6 de junio. ¿La razón? El DT se encuentra en su país afinando los detalles de su desembarco en el Centro Deportivo Azul. Pero también esa es la fecha en la que los jugadores volverán de sus mini vacaciones para comenzar la intertemporada de cara al segundo semestre.

“Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”, comentó López a la web oficial.

El ex defensa tendrá un contrato que durará 18 meses, hasta diciembre de 2023, ya tiene un objetivo claro para este segundo semestre: clasificar a una copa internacional. Y si bien la directiva que encabeza Michael Clark desea que esa competencia sea la Libertadores, saben que los malos resultados obtenidos por Escobar mermarán sus posibilidades de llegar al torneo donde participan los campeones de cada país sudamericano.

Lo que sí se le exigirá es que trabaje con los jugadores formados en casa, para que los nuevos valores vayan adquiriendo experiencia y alternen con sus colegas mayores en el primer equipo. Para ello, López tendrá dos colaboradores italianos, Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), y si bien se habló de la presencia de Sebastián Miranda en su staff, eso no fue confirmado por la entidad deportiva. Lo que sí está ratificado es que participará en la llegada de nuevos refuerzos, donde se busca a un central, un lateral izquierdo y un volante.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.