Karim Benzema es escogido por la UEFA como el Jugador de la Temporada de la Champions League

Karim Benzema fue escogido como el mejor jugador de la Champions League. Foto: Reuters.

El panel de Observadores Técnicos del organismo nombró al jugador del Real Madrid como el mejor futbolista de la competición. Además, Vinícius Júnior, también parte de los merengues, se llevó el reconocimiento como Jugador Joven de la Temporada.



El Real Madrid sigue acumulando reconocimientos después de levantar la copa de una nueva Champions League para su palmarés en la final que le ganó por 1-0 a Liverpool.

Esta vez los premiados son Karim Benzemá y Vinícius Júnior, quieren fueron seleccionados por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA como el Jugador de la Temporada y Jugador Joven de la Temporada, respectivamente.

Sobre el atacante francés destacaron que el ariete “fue un talismán para el Madrid, ya que los llevó a un récord de 14º título europeo , y el quinto desde que se unió procedente del Lyon en 2009″.

También se llevó aplausos por su poder goleador, alcanzando un total de 15 goles, siendo 10 de ellos en la fase eliminatoria de la competencia, los cuales comenzaron con el triplete propinado al PSG en los octavos de final y continuaron contra el Chelsea y Manchester City.

Y a pesar de que no pudo marcar en la final, quien sí lo hizo se llevó también su reconocimiento. El brasileño Vinícius Júnior, autor del único gol en la final contra Liverpool también fue reconocido por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA nombrándolo como el Jugador Joven de la Temporada.

El extremo de 21 años sumó cuatro goles en la campaña del Real Madrid y aportó seis asistencias. “Lo más difícil en el fútbol es marcar”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, tras la final de París. “Hay que tomarse su tiempo, tener sangre fría, y eso es lo que ha hecho Vinícius a lo largo de esta temporada. Hoy ha puesto la guinda a una temporada brillante”.

Además, ambos jugadores forman parte del once ideal de la competencia, compartiendo la línea de ataque con Kylian Mbappé (PSG).

En el sector medio aparecen Kevin De Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool) y Luka Modric (Real Madrid).

La zaga está compuesta por Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rüdiger (Chelsea), Virgil van Dijk (Liverpool) y Andrew Robertson (Liverpool).

En el arco, la formación la completa el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) quien fue clave en contener los embates de los Reds en la final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.