El lamento de Ariel Holan: “El equipo va mejorando lentamente, pero nos está costando”

El DT Ariel Holan, en el partido entre la UC y O'Higgins. Foto: AGENCIAUNO.

El técnico de Universidad Católica analizó el empate 2-2 ante O'Higgins, el calificó como injusto, aunque también reconoció que al equipo le faltó resto físico para liquidar el encuentro.



Universidad Católica no lo pasa bien. Un nuevo empate, esta vez 2-2 ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, complica a los cruzados en su afán de acercarse a la zona de copas internacionales e, incluso, alejarse de cualquier riesgo con el descenso. Ariel Holan no está conforme, aunque cree que su equipo mereció más.

“Teníamos el control del partido en todo momento, (los goles) fueron dos jugadas aisladas. Inmerecidamente encuentran el empate ante del cierre del primer tiempo y también fue una jugada aislada en el segundo tiempo. Después tuvimos que remar desde atrás y creo que el equipo buscó con corazón el empate, lo consiguió y, de haber tenido un poquito más de nafta, podría haber liquidado el partido. Creo que en los últimos 10, 12 minutos sintieron el partido el Chapa, Pinares... Habíamos corrido mucho y llegamos a esa fase sin ir ganando. En el balance final merecíamos cuanto menos empatar”, expresó el DT estudiantil.

En esta misma línea, el argentino insistió en la falta de finiquito y en los problemas físicos. “Hoy hemos creado peligro y tal vez en el último pase nos costó estar más finos, tuvimos las suficientes oportunidades de gol para cerrar el partido. Nos está faltando un poco más de nafta para poder redoblar sobre los últimos 20 minutos de partido. Eso nos faltó para asistir al equipo. Probamos todo, tratamos de sojuzgar al rival desde todos lados, pero nos faltó esa nafta”, recalcó. Y agregó: “Hasta que lo terminemos de nivelar de lo físico, tenemos que redoblar con los cambios. A partir de la próxima semana vamos a tener más alternativas y vamos a poder sostener esos 20 minutos finales”.

El transandino trató de buscar lo positivo al momento, aunque no escondió su inquietud. “El equipo de cara a lo que viene soy optimista, aunque reconozco que nos queda esa sensación de que nos falta en varios aspectos”, dijo. “El equipo va mejorando no en la velocidad que uno quisiera, pero hay que tener paciencia, perseverancia, mucha disciplina y tirar fuerte para adelante y terminar un semestre de un año muy complicado. Nos está costando y todo lo que cuesta vale”, apuntó posteriormente.

El entrenador se mostró bastante incómodo al ser consultado por las eventuales salidas. “Con respecto a más salidas preferiría que le pregunten al presidente. Sobre al equipo, hay que focalizarse en los jugadores que tengo. Los jugadores se vacían y con esa actitud vamos a llevar el barco a puerto, y en diciembre haremos los análisis”, comentó.

Minutos antes, Juan Tagle, timonel de Cruzados, no quiso comentar las posibles salidas de Raimundo Rebolledo y Matías Dituro a Portugal y España, respectivamente. Aunque manifestó que la idea no era despotenciar el plantel a estas alturas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.