Javier Mascherano se despide del Barcelona. Lo hace a lo grande. Rodeado por sus compañeros y compartiendo la testera con el presidente del club, José María Bartomeu. Partirá a la Superliga china. Ahí lo espera el Hebei Fortune, donde lo dirigirá el chileno Manuel Pellegrini. "El afortunado fui yo. Vine a cumplir un sueño y es hora de despertar. Duró más de lo que yo jamás había pensado", dice el transandino en el momento del adiós.

Luego recuerda a sus referentes en el equipo catalán. "Puyol, Xavi y Víctor marcaron el rumbo. Fue cambiando el mando, pero ellos transmitieron los valores para que el equipo siguiera la misma senda. Este es el gran secreto del Barça, vivir el día a día muy alegre, disfrutar todo el tiempo. Por eso se ha pasado tan rápido, por lo bien que lo pasamos", afirma.

Luego se refiere a su alta identificación con el club catalán. "Me enseñaron los valores de La Masia. Cuando vienes de fuera te tienes que adaptar, pero es mucho más fácil cuando te encuentras a este tipo de personas", sostiene.

Después de haber ganado 18 títulos con el Barcelona, descarta elegir alguno. "No me quedo con un momento ni un título, me quedo con el día a día, el poder disfrutar de momentos únicos. Sobre todo de poder haber podido jugar con los mejores del mundo", remata..