Con bastante satisfacción tomó el equipo chileno de Copa Davis el sorteo realizado este mediodía en San Juan. Nicolás Jarry no dudó en esconder su alegría por abrir la serie: "Me siento bien abriendo la serie. Tengo experiencia por ese lado. Me va a gustar a tener un par de horas más para descansar. Ojalá le dé el primer punto a Chile y Christian entre un poquito mejor. Quería salir primero y se dio".

Por su parte, el capitán Nicolás Massú destacó la situación y no se alarmó porque el rival de Jarry sea Nicolás Kicker. "Nos gusta que Nico juegue primero. Nico está preparado para enfrentar a Kicker. Es un partido complicado, los dos vienen bien", sostuvo.

En ese sentido, Massú previó la movida del capitán transandino. "Estábamos preparados. Entrenamos pensando en un zurdo y un derecho. Nico estaba preparado para enfrentar a cualquiera de los dos. Era una de las posibilidades".

Asimismo, volvió a alabar las características de su mejor singlista: "Hay que enfocarse en mañana. Creo que Nico tiene un físico privilegiado y un tenis distinto, se puede acomodar a todas las situaciones".

Jarry, en tanto, agregó: "No me sorprendió, siempre estaba la posibilidad de ese cambio. Pella y Nico están parejos. Con Nico nos enfrentamos hace varios años y gané yo, pero ambos hemos crecido mucho. Hemos hecho giras en común y somos muy amigos dentro de la cancha".

Al ser consultado sobre su forma de jugar en cancha bajo techo, el número uno nacional respondió: "No cambia mucho por mi estilo de juego, es más fácil. Siempre trato de estar agresivo. No cambia mucho. Se siente más la pelota, se escucha más y es más cómodo jugar en cancha indoor. No tengo muchos partidos indoor, pero hice una muy buena semana en Sao Paulo".