Deportes Temuco tiene nuevo entrenador. Miguel Ponce fue anunciado este viernes de manera oficial como el nuevo jefe técnico del elenco de la Araucanía. Ocupará el lugar que dejó el renunciado Dalcio Giovagnoli, que abandonó el equipo después de una irregular campaña.

Ponce, en tanto, dejó su trabajo como jefe del fútbol formativo de la Universidad de Chile, hasta donde llegó hace un año exactamente, asegurando que su verdadera vocación era la formación de jugadores. Doce meses después, no obstante, se aferra a la oferta del club sureño y deja el Centro Deportivo Azul para partir a la Novena Región.

En el sur, el otrora mediocampista deberá asumir el complicado momento que atraviesan en el Torneo Nacional, donde terminaron la primera rueda en la 13ª posición, con 12 puntos, 22 unidades por detrás de la Universidad Católica, sólido líder de la competencia. Además, el cuadro blanquiverde fue eliminado de la Copa Chile en los 16avos de final, a manos de Deportes Valdivia. Sí tendrá un desafío importante en la Copa Sudamericana, donde se medirá ante San Lorenzo de Almagro en la segunda fase del torneo, a disputarse entre el 26 de julio y el 15 de agosto.

El exfutbolista, de 46 años vuelve a sentarse en una banca luego de dejar Huachipato a mitad del año pasado para sumarse al área de formación de la U. Antes, había dirigido a La Serena, San Luis de Quillota y San Felipe, además de la selección nacional sub 17, en 2015.